Así es Toncoin, la criptomoneda de Telegram para hacer pagos en la app

Toncoin criptomoneda Telegram

A pesar de que Telegram anunció en el 2020 que cancelaba su criptomoneda Gram y su blockchain TON por culpa de la SEC, la compañía ha retomado la creación de su criptomoneda. De hecho, Pavel Durov, cofundador y CEO de Telegram ha expresado su emoción por crear la cripto de Telegram.

De cualquier forma, si en un principio la criptomoneda de Telegram se llamaría Gram y su blockchain TON, ahora su cripto se llamará Toncoin. Por otro lado, debes tener en cuenta que Telegram no es la única app de mensajería que está enfocada en las criptomonedas. De hecho, WhatsApp ya permite enviar criptomonedas.

Toncoin, la criptomoneda que permitirá hacer pagos desde Telegram

En Telegram han decidido retomar el desarrollo de su criptomoneda que ahora se llamará Toncoin. Incluso, Pavel Durov ha asegurado que la blockchain que están desarrollando en Telegram está muy adelantada en comparación con otras funciones relacionadas con las criptos en las que trabaja la compañía.

Asimismo, Durov expresó que Toncoin es un proyecto independiente de Telegram. De cualquier forma, el CEO de Telegram también ha indicado que el equipo encargado de desarrollar Toncoin tiene todo lo necesario para «construir algo épico».

Criptomoneda Telegram Toncoin

Las declaraciones de Durov sobre Toncoin han sido durante los preparativos de Donate, el bot de donativos verificado por Telegram. Toma en cuenta que los donativos hechos con Donate en Telegram usarán la criptomoneda Toncoin.

Lee también:  ¿Cómo cosechar plantas en Plant vs Undead?

El CEO de Telegram también expresó que pronto los usuarios podrán hacer donaciones con Donate y pagar suscripciones con Toncoin. Sin embargo, Durov no ha dado fecha exacta para el lanzamiento de Donate y Toncoin. Por otro lado, es importante que consideres que con Toncoin los administradores de canales también podrán cobrar dinero.

Toma en cuenta que los canales de Toncoin ya tienen una comunidad bien establecida. De hecho, la comunidad mundial de Toncoin tiene más de 50 mil seguidores, mientras que la comunidad rusa de la misma criptomoneda cuenta con más de 160 mil suscriptores. Además, actualmente el precio de Toncoin ya está por alcanzar los 3 dólares, aunque su máximo histórico fue de 4,5 dólares.

Solo hay que esperar que Telegram comience a permitir las donaciones y pagos con Toncoin para saber cómo funcionará. Toma en cuenta que Telegram no es tan seguro como parece. Además, cada vez existen más estafas en Telegram y actualmente hay una que te promete grandes rentabilidades con criptos. Lo dicho anteriormente son factores importantes que debe mejorar Telegram para que las personas estén seguras de hacer pagos con Toncoin.