Según el creador de Signal por esto Telegram no es tan seguro como parece

Creador Signal explica Telegram no es app segura

Moxie Marlinspike es el nombre del creador de Signal y recientemente ha explicado por qué Telegram no es una app tan segura como crees. Ten en cuenta que Signal tiene funciones intereseantes, pero también es una de las apps de mensajería más seguras y privadas. Entonces, si el creador de Signal habla de por qué Telegram no es tan segura, podría tener algo de sentido, ¿verdad?

Telegram añade constantemente nuevas funciones a su plataforma como la posibilidad de hacer publicaciones anónimas en grupos y canales públicos o incluso la posibilidad de ocultar tu número de teléfono en Telegram. De cualquier forma, parece que Telegram tiene algunos problemas de privacidad.

Moxie Marlinspike, creador de Signal explica por qué Telegram no es tan segura

Recientemente, el creador de Signal ha explicado en Twitter por qué Telegram tiene algunos problemas de privacidad. De hecho, en sus tuits, Moxie Marlinspike también ha señalado que Telegram tiene características interesantes, pero que asimismo, esta app de mensajería es una de las que más datos recopila de sus usuarios.

Marlinspike también ha indicado que Telegram guarda en sus servidores la información de todos tus contactos, los grupos en los que estás, los mensajes y los archivos que has enviado y recibido. Además, según el creador de Signal, al abrir la app de Telegram tienes acceso a una parte de sus servidores que es en la que están tus datos. De hecho, si eliminas Telegram de tu dispositivo y vuelves a instalar dicha app verás que todos tus contactos, mensajes y archivos están intactos.

Lee también:  Así es la nueva estafa de Telegram que te promete grandes rentabilidades con criptos

Por otro lado, aunque Telegram usa un protocolo e2ee para sus chats sin sincronización, parece que la seguridad de dicho protocolo no está muy clara. Ten en cuenta que Telegram no usa el protocolo e2ee por defecto. Además, Facebook Messenger también usa un protocolo e2ee y no por eso es considerada como una app de mensajería encriptada. De hecho, Telegram y Facebook Messenger están desarrolladas de una forma similar.

Es posible que no te preocupe que Telegram almacene todos tus datos en sus servidores, pero ¿qué pasaría si alguien tiene acceso a ellos? Además, tienes que considerar que el objetivo de una app de mensajería cifrada es que solo tú y la persona con quien hablas tengáis acceso a vuestras conversaciones.

Sin duda, lo que ha explicado el creador de Signal da a entender cómo funciona Telegram y por qué no es tan segura. Aunque ya es decisión tuya si prefieres usar otra app diferente a Telegram.