Cómo funciona TikTok Business, la plataforma para publicar anuncios en TikTok

TikTok for Business

Todo el mundo conoce ya TikTok, la nueva red social que está triunfando en todo el planeta. Y decimos que todo el mundo la conoce porque es la red social que más rápido crece de todas.

También es una de las que más rápido ha adoptado formatos publicitarios y es que en su expansión no va a esperar años para mostrar publicidad, sino que actualmente ya lo hace a través de TikTok For Business.

¿Qué es TikTok For Business y cómo funciona?

TikTok For Business es la plataforma de TikTok donde podrás conectar con la comunidad en diferentes formatos de pago. Es decir, que es la plataforma a través de la cual podrás mostrar publicidad en TikTok.

Las marcas han ganado mucho protagonismo en TikTok y monetizar la plataforma es vital para poder seguir mejorando esta red. Ahora estas pueden crear, desde hace un tiempo, nuevas tendencias, conectar con diferentes comunidades y no solo hacer colaboraciones con los diferentes tiktokers.

¿Por qué publicar anuncios en TikTok?

Esta red social, donde la mayor parte de la población es joven y no está en otras redes (1 de cada 4 usuarios), te ayudará a conectar con la población del futuro de forma masiva, y con un impacto diferente al ofrecido por otras plataformas. Aquí tendrás que ser más creativo, o es posible que tus anuncios no impacten.

TikTok asegura que en TikTok no se hacen anuncios, sino tiktoks. Aseguran que las marcas que están funcionando bien a través de TikTok no son demasiado promocionales, sino que conectan con el público, inspiran y co-crean junto a otros influencers. El contenido promocional que se ve en TikTok debe ser positivo y creativo como el de los tiktokers más famosos.

Anuncios en TikTok

¿Qué formatos de anuncios ofrece TikTok?

Para llegar a tu público objetivo (target), tienes 6 formatos diferentes de anuncios:

TopView – Vídeos a pantalla completa al abrir la app

Es un formato que permite captar la atención de muchos usuarios en TikTok porque lanza un vídeo en pantalla completa cuando estos abren la aplicación. Garantiza millones de visualizaciones en muy poco tiempo y puede mostrar vídeos de 5 a 60 segundos (e incluso se puede interactuar con el contenido). Los usuarios podrán hacer clic en Me gusta, Comentar, Compartir o Seguir.

  • TopView Lite: es un heredado del anterior, pero no tiene sonido y solo muestra un vídeo de 5 segundos.

In-Feed ADS – Vídeos en la sección “Para ti”

Es un formato de vídeo que se integra en el feed de TikTok y aparece en la famosa sección “Para ti”. Si quieres aparecer en esta sección de forma natural también puedes hacerlo con estos consejos.

Sin embargo, con In-Feed ADS podrás mostrar vídeos de 5 a 60 segundos a pantalla completa y con sonido automático, pudiendo incluso segmentar al público que quieres llegar. Ofrece diferentes opciones como CPC (coste por clic), CPV (coste por visualización), CPM (coste por mil impresiones) e incluso oCPC (coste por clic optimizado).

Branded Hashtag Challenge – Creando un movimiento viral

Es uno de los formatos más populares, porque permite involucrar a la comunidad de TikTok creando un movimiento viral de 6 días. Los tiktokers famosos y usuarios podrán unirse al reto y crear sus propios tiktoks.

  • Branded Hashtag Challenge PLUS: es lo mismo que el formato anterior, pero añadiendo una compra integrada para aumentar las ventas de un producto.

Branded Effects – Con filtros propios de tu marca

Este último formato lo que hace es generar notoriedad para las marcas y mucha participación, agregando diferentes efectos especiales en 2D, 3D e incluso con realidad aumentada; personalizados por el anunciante. Permitirá a los usuarios crear tiktos revolucionarios con las herramientas del anunciante.

Si tienes dudas sobre cómo funcionan o cómo publicar anuncios en TikTok, la plataforma ofrece su propio centro de ayuda donde te echarán una mano con todo lo que necesites.

¿Estás preparado para la revolución? ¿Tú también vas a poner tus anuncios en TikTok?