Telegram elimina su aplicación para Wear OS: ¿el adiós definitivo?

telegram fin soporte wear os

Todos los que alguna vez hemos probado Telegram la amamos por encima de otras apps de mensajería para Android. ¿Las razones? Fácil: multitud de funciones, permite administrar varias cuentas en diferentes dispositivos y porque está disponible en un montón de plataformas.

Esto último era extensible a Wear OS, el sistema operativo para wearables de Google, pero parece que ya no más. Telegram desapareció de Wear OS y al parecer será para siempre, ¿por qué?

Telegram ya no dará soporte a Wear OS

telegram desaparece wear os

Sin aviso previo alguno, la aplicación de Telegram para Wear OS desapareció de la Play Store tras la actualización 8.0. Esto es un movimiento que coge a todos por sorpresa, pues Telegram es de las pocas apps de mensajería que ofrecía soporte completo para este sistema operativo desde hace varias versiones. Además, con el lavado de cara que recibe Wear OS 3.0 esta decisión pareciese no tener pies ni cabeza.

Ante tal movimiento, el equipo de 9to5Google se comunicó con los desarrolladores de Telegram para aclarar lo sucedido. ¿La respuesta? Telegram confirmó que descontinuaron su aplicación para relojes inteligentes y no tienen pensado cambiar su decisión a corto plazo.

¿Será que están desarrollando una versión mejorada para Wear OS 3.0? También le preguntaron eso a los desarrolladores, pero no hubo respuesta al respecto, así que lo mejor es pensar en que no.

Telegram ya no está en la tienda de wear os

Sin embargo, la compañía explico que los usuarios que ya tienen Telegram instalado en sus relojes con Wear OS 2.X podrán seguir usándolo por un tiempo más. No detallaron hasta cuándo, pero sí advirtieron que no recibirán más actualizaciones y la app dejará de funcionar en poco tiempo. Sí, la incompatibilidad será total.

Lee también:  Amazon Music traerá el modo DJ para tus fiestas

Esta medida representa una pérdida importante para Wear OS, pues Telegram para wearables es una app supercompleta. Tanto, que incluso podías usarla de forma totalmente independiente a tu móvil si tu reloj contaba con conectividad 4G LTE.

¿Será que en algún momento los devs cambiarán de opinión? Esperemos que sí, aunque nos gustaría saber qué los empujó a decidir esto.