Steps Count Calorie Pedometer, una aplicación que contará cada paso que hagas

personas caminando

Salir a caminar es algo que hacemos casi a diario y siempre llevamos nuestro móvil consigo para comunicarnos o para distraernos. Las actividades al aire libre son muy recomendadas para mantener una vida saludable, y pese a que te hemos recomendado muchas aplicaciones con podómetro. En esta oportunidad vamos a salirnos de lo convencional y te traemos Steps Count Calorie Pedometer, una aplicación sencilla que está gratis en la Google Play.

La aplicación está pensada para todos aquellos que no desean enrollarse la vida con complejas aplicaciones que realizan un seguimiento completo. Step Count Calorie Podometer es básicamente una aplicación que reconoce cada paso que damos al salir a caminar, incluso cuando corremos. Un detalle importante de la aplicación es que no necesita del uso de una pulsera deportiva o de un smartwatch. La información se recibe gracias a los sensores que integra tu móvil, y por ende no necesita de una herramienta externa.

En cuanto al funcionamiento, es de manera correcta aunque podría mejorar en algunos aspectos. Por ejemplo, la interfaz de usuario es mejorable desde nuestro punto de vista. Cabe resaltar que, no estamos diciendo que sea mala, solo nos gustaría que tuviera más herramientas y fuera más atractiva. Eso sí, no hay ningún problema en detectar el botón de inicio y el de cierre para recopilar datos. En cuanto a la compatibilidad, tiene requisitos muy bajos, ya que se puede descargar en terminales con Android 2.3 o superiores, y su fluidez es bastante buena. Además, solo pesa 5Mb y prácticamente podemos decir que sirve con todos los móviles del mercado.

¿Qué podemos hacer con Steps Count Calorie Pedometer?

Steps Count Calorie Pedometer capturas

La aplicación cuenta los pasos y el tiempo en el que se realiza la actividad, pero también es posible recopilar otros datos. Por ejemplo, hace una estimación de cuantas calorías has quemado, y también, los kilómetros recorridos para saber tu desempeño. Cabe resaltar que, tienes que colocar tu peso corporal y la longitud en centímetros que tienes, para determinar la información. Al colocar los datos correctamente, verás que lo resultado puede ser fiable y son correctos.

Al comienzo puede que los datos se retrasen un poco, y en algunas ocasiones se pierde la información, pero no es algo que pase muy seguido. Por cierto, cuenta con publicidad excesiva que puede ser un poco perturbadora para algunos usuarios. Y algo que nos gusta, es que es posible guardar los datos de cada salida para ver los posibles avances que se obtienen a medida que pasa el tiempo.

Para descargar esta aplicación debes ingresar directamente a la tienda de Google o presionar en la caja de descarga. El proceso de instalación es muy sencillo, y es recomendada por muchas personas para saber cuánto caminas diariamente. Aunque, si no te ha convencido del todo, puede probar Runtastic o alguna otra aplicaciones sobre la actividad física.