TikTok agrega STEM, un nuevo feed dedicado a la ciencia y la tecnología

stem el nuevo feed de TikTok con contenido cientifico

TikTok tiene un gran número de seguidores interesados por la ciencia y la red social quiere que todos lo sepan. La compañía está lanzando un feed dedicado a STEM que muestra solo vídeos educativos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El proyecto, creado en asociación con Common Sense Networks y Poynter, proporcionará una variedad de conocimientos educativos basados ​​en la exploración científica.

Es un enfoque interesante de TikTok, que podría ser otra forma en que la plataforma destaque su valor potencial para los reguladores estadounidenses, que aún piensan que la aplicación no está ayudando a limpiar su nombre en Estados Unidos. TikTok cree que el nuevo feed será esencial para la app, que siempre busca ayudar a los usuarios a descubrir contenido nuevo y relevante.

El nuevo feed de TikTok con contenido científico

El nuevo feed de TikTok con contenido cientifico

Este nuevo contenido aparecerá junto al feed Siguiendo y Para ti de la aplicación. En cuanto a los experimentos, podrás verlos sin tener que navegar por el contenido habitual centrado en el entretenimiento de TikTok. Los creadores de ciencia podrían apostar por vídeos cortos porque saben que tendrían un lugar propio, sin tener que compartir espacio con bailes, bromas o virales.

Las personas también se beneficiarían al saber que hay información confiable disponible allí. TikTok dice que el feed STEM será un espacio positivo para el “aprendizaje conjunto, la inspiración y el enriquecimiento”. También va a representar un espacio potencialmente lucrativo, ya que TikTok afirma que los hashtags vinculados a STEM han recibido más de 110 mil millones de visitas hasta el momento.

Lee también:  Estas son las 20 aplicaciones más usadas por los españoles este 2023

¿Qué busca el nuevo feed de TikTok?

El objetivo de este nuevo feed de TikTok es tener un efecto constructivo en los usuarios, buscando mitigar los problemas sobre las tendencias dañinas y el uso peligroso de la aplicación. Al mismo tiempo, la app espera incentivar la ciencia en los niños.

Un vídeo elegible para el feed STEM debe pasar varias capas de verificación creadas por socios calificados de TikTok. Common Sense Networks y el Instituto Poynter son dos organizaciones que revisarán el contenido para ver si es apropiado para el feed. Si el contenido no pasa los puntos de control, no será elegible para el feed STEM.

STEM: el nuevo feed que está por llegar

Cuando llega el feed de STEAM

En esta fase inicial, solo se hará una prueba con usuarios de Estados Unidos en las próximas semanas. TikTok no ha dicho si tiene planes de expandir esta pestaña adicional al resto del mundo. En cualquier caso, es poco probable que esto suceda, ya que el consumo de contenidos más académicos parece reducido frente al de entretenimiento en muchos países.

El gigante de las redes sociales ya ha estado experimentando con un «Feed de tema» en algunas regiones para cortejar a los fanáticos de los juegos, los deportes y otros temas comunes. El feed orientado a la ciencia y tecnología se considera una expansión de esta iniciativa.

Lee también:  ¡Regresa la mejor app de galería open source! Descarga Fossify Gallery aquí

Se desconoce si dentro de los planes cercanos de TikTok se agregarán más fuentes de temas, pero no sería sorprendente si la aplicación llega a presentar más categorías como libros y películas.

Fuente | TikTok Newsroom