¡Llega Music + Talk a Spotify España! ¿En qué consiste?

Spotify Music + Talk trae podcasts con música a España

Después de lanzar el nuevo formato Music + Talk en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda a finales de 2020, Spotify por fin se ha animado a traerlo a otros 14 países. Entre ellos se encuentran España, Chile o Colombia. ¡Como lo oyes! Ahora ya puedes disfrutar de lo último de Spotify sin necesidad de usar una VPN.

En un mundo dominado por el formato podcast, las apps más grandes del sector tienen que reinventarse o morir. Por eso, Spotify ha creado Music + Talk, que permite combinar las canciones que quieras con intervalos de podcast hablado. ¡Te contamos todo sobre el nuevo contenido de Spotify!

Podcasts al más puro estilo de la radio tradicional con Spotify Music + Talk

Spotify amplía su función para hacer podcasts hablados con música como en la radio, y llega a España

Los programas de Spotify Music + Talk (o Música + Charla, como se le llama a veces en español) tienen un novedoso formato. Con él puedes unir los podcasts que están tan de moda, hablando de cualquier tema, con canciones intercaladas, igual que en la radio de toda la vida que puedes escuchar en el coche.

¡Las posibilidades son infinitas! Se pueden comentar playlists enteras en un programa ameno y preparado para facilitar el formato de edición, realizar emisiones sobre un grupo o cantante en concreto… o incluso crear un programa de radio en toda regla con los géneros musicales que quieras, comentando noticias de actualidad o anécdotas de tu vida personal. ¡Lo que quieras!

La clave es dejar volar tu imaginación y combinar música con charlas o monólogos para crear algo único. Y si prefieres ser un espectador, que sepas que vas a poder acceder a todo el contenido de Spotify Music + Talk de manera totalmente gratuita. ¡Seguro que encuentras más de un programa que encaje perfectamente con tus gustos!

Programas de charla y música con partes habladas y canciones en medio como si fuera la radio tradicional en Spotify Music + Talk

Eso sí, los usuarios que tengan un plan gratuito, es decir, que no paguen ni siquiera la suscripción de 1€, solo podrán escuchar 30 segundos de las canciones de cada programa Music + Talk. Desde luego, está claro esto puede quitarle gran parte de atractivo a este nuevo formato.

Lee también:  Descubre si una tienda de Instagram es falsa con estos consejos

Crea tus propios programas de Spotify Music + Talk con Anchor

Igual que colaboró con Storytel para traer audiolibros a su plataforma, esta vez Spotify se ha unido a la herramienta de edición de podcasts Anchor para crear Music + Talk.

Ahora, en Anchor aparece un apartado llamado “Música”, donde podrás acceder a los más de 70 millones de canciones de Spotify. Así, puedes crear tu propio programa al estilo Music + Talk, juntando tu podcast con la música que quieras. ¡Es muy sencillo!

Como ves, Spotify no deja de buscar nuevas vías de innovar. Y mientras se actualiza en Wear OS para poder reproducir música en tu reloj, desarrolla un nuevo formato para dar cabida a un género genial de podcasts en su plataforma.

¿Y a ti qué te parece este tipo de contenido? ¿Prefieres crear tus propios Music + Talk o escucharlos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!