Qué es mejor para ti: ¿VPN gratuita o VPN de pago?

vpn

Una de las mejores herramientas que tienes para navegar de forma segura y privada, es apostar por una VPN. Lo cierto es que hay una gran variedad, incluso puedes encontrar un buen número de VPN gratis. Pero, ¿vale la pena pagar?.

Sí, la pregunta del millón para muchos usuarios es si es mejor una VPN gratis o una VPN de pago. Y lo cierto es que, en función del uso que le vayas a dar te puede interesar una u otra opción.

Diferencias entre las VPN gratis y de pago

vpnLa mayor diferencia entre cualquier VPN gratis o de pago es la cantidad de servicios que ofrece. Por ejemplo, en el caso de los servicios premium tendrás bloqueadores de anuncios, sistemas anti rastreo…

Pero lo más importante tiene que ver con la limitación de datos. En el caso de las VPN gratuitas, suelen tener una limitación de 500 MB o 1 GB como mucho. O lo que es lo mismo: una vez hayas consumido esa cantidad de datos, o pasas por caja o dejas de usar el servicio.

Y aquí es donde entra el principal motivo por el que puedes querer pagar o no. Por ejemplo, NordVPN te permite ver Netflix en el extranjero, un gran motivo para apostar por esta VPN. Pero claro, la versión gratuita tiene datos limitados por lo que no podrás ver ni un capítulo completo de tu serie preferida. Así que, si quieres una VPN para ver Netflix o cualquier otro servicio de contenidos bajo demanda, lo mejor es que busques un servicio premium.

Lee también:  Así reproducen las pantallas LCD el negro

Si la velocidad de conexión es muy importante para ti, también te recomendamos apostar por una VPN de pago, ya que no tendrás problema alguno para navegar de forma rápida y sin ningún tipo de limitación (especialmente si quieres utilizar servicios de descarga por torrent, YouTube…).

Cuándo vale la pena una VPN gratis

nordvpn en laptop

Antes te hemos comentado que para ver Netflix, u otros usos intensivos que requieran un gran consumo de datos, lo mejor es tener una VPN de pago. En cambio, si lo que quieres es sencillamente navegar de forma privada y sin que quede rastro alguno, con una VPN gratis tendrás más que suficiente.

Te lo digo por experiencia. Yo personalmente resido en el extranjero, pero no quiero perderme ningún capítulo de mi serie preferida en Netflix, por lo que no dudo en utilizar una VPN de pago para ello.

opera mini android

Pero antes de ello, usaba la que considero que es la mejor VPN gratis que puedes usar para navegar por Internet: el navegador web Opera. Sí, esta app no es una VPN en sí, pero cuenta con una opción que te permite navegar de forma privada a través de su sistema VPN gratis.

Evidentemente, no se puede acceder a Netflix ni realizar descargas muy pesadas porque la velocidad es muy lenta. Pero si quieres navegar de forma privada y sin que las herramientas de rastreo de muchas webs hagan de las suyas, no dudes en probar la VPN gratis de Opera.

Lee también:  ¿Yaphone es fiable o es una estafa? Todo lo que debes saber antes de comprar en esta tienda

Por último, te dejamos el enlace de descarga para que pruebes Opera en tu teléfono móvil y disfrutes de las ventajas de navegar de forma privada a través de su VPN gratuita.

Eso sí, ten cuidado con las VPN gratuitas extrañas y que nadie conoce porque pueden ser más peligrosas que navegar en una Wifi pública.