Spotify se alía con Storytel para incorporar sus audiolibros

audiolibros spotify alizanza storytel

Spotify tiene varios proyectos en paralelo para hacer crecer su plataforma de música y demás contenido de audio en streaming. Una de las cosas más interesantes de las que estuvimos hablando hace poco fue el “Car Thing”, el primer gadget de Spotify pensado para usar en el coche. Y a pesar de ser algo muy interesante, esto no es lo único que deberías saber sobre Spotify.

Recientemente ha logrado una alianza importante con Storytel, una empresa que muchos conocerán por tener una extensa lista de audiolibros por suscripción.

La asociación de Spotify y Storytel es gracias al “OAP” de Spotify

Gracias a la alianza de Spotify y Storytel los actuales y nuevos suscriptores de Storytel podrán acceder a su cuenta a través de Spotify y tener acceso a todos los recursos de la misma en la app. Esto solo es posible gracias a un cambio radical en la estrategia de negocios de Spotify en lo que han bautizado como OAP (Open Access Plataform) o Plataforma de Acceso Abierto, haciendo posible que otros servicios puedan anexarse a Spotify.

audiolibros de storytel disponibles en spotify

Este cambio en las políticas de Spotify no solo ha hecho posible que Storytel se le una, también ha permitido que ahora puedas reproducir música y demás contenido de Spotify en Facebook. Y lo que es más interesante aún, Spotify también quiere generar más contenido original en la plataforma incentivando a los creadores de contenido con un sistema de remuneración, algo que ya le ha funcionado muy bien a plataformas como YouTube.

Lee también:  Apple, Huawei y Samsung: las marcas que más smartwatch vendieron el último trimestre

Con Spotify y Storytel todos salen ganando

La asociación de Spotify y Storytel es un ganar-ganar para ambas plataformas y también para los usuarios. Por un lado, Spotify logra ampliar su catálogo y ahora abre una nueva ventana hacia los audiolibros, mientras tanto, Storytel logra expandir su alcance. Hasta ahora, Storytel estaba disponible en 25 mercados, la asociación con Spotify le permite llegar a una inmensa audiencia repartida en 150 países a lo largo y ancho de todo el mundo.

Y por supuesto, con esta asociación los usuarios de Spotify tendrán a su alcance un catálogo de más de 500 000 audiolibros de Storytel, sin mencionar que los actuales usuarios de Storytel podrán acceder más cómodamente a su contenido favorito y todo desde una misma app.

Spotify avanza y se lo pone más difícil a la competencia

Quien no sale ganando con esta asociación y cambio en la estrategia de negocios de Spotify es la competencia. Plataformas como Audible podrían verse afectadas y aun así son buenas noticias para todos los usuarios, ya que estos cambios motivan a las empresas a ampliar y mejorar la calidad de sus servicios, algo que esperamos ver dentro de poco.