Spotify se actualiza en Wear OS para reproducir música en tu reloj sin conexión

spotify en smartwatch

La aplicación de Spotify para los relojes inteligentes con Wear OS existe desde 2018. Sin embargo, nunca había tenido la opción de reproducir música sin Internet… hasta ahora. La aplicación ha confirmado durante la presentación del Galaxy Watch 4 que en las próximas semanas se actualizará para permitir a los usuarios de Wear OS reproducir contenido sin conexión.

Asimismo, Spotify aseguró que los usuarios podrán descargar sus listas de reproducción, álbumes o podcasts en su smartwatch y escuchar los archivos directamente desde el reloj. Eso significa que ya no tendrás que llevar tu móvil a todos lados junto con el smartwatch para usar Spotify en todo su esplendor.

Ahora podrás reproducir música en Spotify desde Wear OS sin conexión, ¡olvídate del móvil!

spotify wear os

Si usas tu smatwatch con Wear OS para entrenar o simplemente te gusta que tu reloj sea independiente, esta es una excelente noticia para ti. Ahora, no dependerás ni de una conexión a Internet ni de tu teléfono para poder reproducir contenido en Spotify desde tu reloj. Sin embargo, hay algo que no nos gusta del todo de esta nueva función.

Y es que, si quieres descargar y escuchar música sin conexión en Wear OS, tendrás que pagar la suscripción Premium de Spotify. Si no lo haces, solo podrás descargar podcasts en tu reloj. Como consuelo, Spotify dice que los usuarios gratuitos podrán transmitir sus canciones en modo aleatorio utilizando una conexión WiFi o datos.

Lee también:  ¡Llega Music + Talk a Spotify España! ¿En qué consiste?

La buena noticia es que la actualización de Spotify llegará tanto a Wear OS 3.0 como a Wear OS 2.0. Los primeros dispositivos que recibirán esta nueva función serán los relojes Fossil, Suunto y Mobvoi.

¿Cómo reproducir música sin conexión en Spotify desde Wear OS?

reproducir musica descargada de spotify en wear os

Una vez que actualices la app de Spotify en Wear OS, solo tendrás que buscar la música o los podcasts que quieras escuchar sin conexión y descargarlos. El contenido descargado tendrá una flecha verde junto a su nombre y lo puedes reproducir cuando quieras, con o sin conexión. Evidentemente, necesitarás conectar a tu smartwatch unos auriculares Bluetooth para escuchar el contenido.

No sabemos exactamente cuándo Spotify habilitará la reproducción sin conexión en Wear OS, pero se espera que sea en las próximas semanas. Así que mantente atento y actualiza la app en cuanto puedas.

Fuente | Blog oficial de Spotify