Así es Spotify Kids, la nueva app de música en streaming para niños

spotify kids nueva app

Los más pequeños de la casa ya tienen su propia app para escuchar música en streaming. Y es que Spotify acaba de lanzar en versión beta una nueva app llamada Spotify Kids. De momento, la aplicación solo está disponible en Irlanda y permite a los niños escuchar y explorar nueva música desde un entorno seguro.

En la app encontramos más de 6000 canciones e historias, todas ellas seleccionadas y revisadas por los editores de Spotify. Sin embargo, el contenido varía según las dos opciones que nos permite seleccionar la app: “niños pequeños” o “niños grandes”. Si escogemos la primera opción, la app se limita a ofrecernos canciones de Disney, de dinosaurios e historias para niños. En cambio, con la opción “niños grandes” la app además nos ofrece los éxitos de artistas pop como Taylor Swift, Ariana Grande y Bruno Mars. Descubre todo sobre esta app a continuación.

Todo lo que debes saber sobre Spotify Kids

spotify kids

Los editores de Spotify han asegurado que ninguna de las canciones que Spotify Kids ofrece letras con palabras groseras o con referencias a armas, violencia o drogas. Ese ha sido el primer filtro que una canción debe pasar para llegar a Spotify Kids. Por supuesto, Spotify también ha confirmado que el contenido que muestra la app está adaptado a lo que es popular en cada región, por lo que las canciones disponibles varían según tu ubicación.

Lee también:  Ahora también puedes adelantar los vídeos en TikTok

Asimismo, todo lo que es la interfaz de la app Spotify Kids también está adaptada para los niños. Las opciones son más simples, la app es más colorida y los niños tendrán la posibilidad de personalizarla, cambiando el tema y seleccionando un avatar animado. En resumen, Spotify Kids hace que explorar y escuchar música e historias sea más fácil para los niños.

Para usar esta app, deberás estar suscrito al Plan Familiar Premium de Spotify que vale 14,99 euros al mes. La app, además, incluye muchas opciones para configurar el control parental y brindar tranquilidad a los padres.

spotify kids para ninos

¿Cuál es la diferencia entre Spotify y Spotify Kids?

Spotify y Spotify Kids son dos aplicaciones distintas. Es decir, para instalar Spotify Kids en el móvil o tablet de tu niño, no necesitas instalar la app de Spotify. Según la empresa, Spotify Kids está pensada para los niños mayores de 3 años, por lo que el contenido es bastante limitado en comparación a Spotify, para que los niños solo escuchen lo que es apropiado para su edad. Además, la interfaz de esta app es distinta a la de Spotify para facilitar aún más la navegación por ella.

musica historias spotify kids

¿Cuándo llegará Spotify Kids al resto de países?

Como mencionamos al inicio, Spotify Kids solo está disponible en Irlanda en fase beta. De momento, no se sabe si esta versión beta llegará a otros países, pues Spotify espera que con este primer lanzamiento puedan recibir recomendaciones de los padres para mejorar y hacer más segura la app para los niños. Así que, es posible que el lanzamiento de esta app para todo el mundo demore, pero llegará muy pronto.

Lee también:  Así puedes compartir el #SoloTú de Spotify en las historias de Instagram

De cualquier manera, se podrá descargar desde Google Play Store, siempre y cuando estés suscrito al Plan Familiar Premium de Spotify.

Spotify Kids
Price: To be announced

Fuente | Spotify