Spotify introducirá canciones patrocinadas en tus listas de reproducción

Spotify

El rey de los servicios de música en streaming vuelve a traer novedades. Normalmente, Spotify es protagonista por sus ofertas y promociones, que suelen ser muy interesantes. Aunque en las últimas semanas también han sido protagonistas por las acciones que han tomado ante usuarios que usaban una cuenta familiar de forma fraudulenta. Ahora, la aplicación es protagonista por las novedades que se incorporan a su funcionamiento. Y prometen traer cola.

Todos los que usamos una cuenta gratis en Spotify conocemos la publicidad en la aplicación. Es algo molesta, aunque es el precio a pagar por escuchar música gratis. Ahora, parece que Spotify está desarrollando nuevos métodos para introducir publicidad. Llegan las canciones patrocinadas.spotify music

Canciones patrociadas para todos

Spotify está empezando a introducir estas canciones patrocinadas en tus listas de reproducción. Aunque lo que más ha sorprendido es que también aparecen para usuarios premium, que son los que están siempre exentos de publicidad. Algo que sorprende, pero también está haciendo que usuarios de cuenta premium estén algo enfadados con la empresa sueca.

Las canciones patrocinadas aparecen en forma de banner en la parte superior de la aplicación. Cuentan con un botón que te permite guardar la canción de forma instantánea. En el caso de los usuarios gratuitos no se sabe exactamente cómo funcionará. Es posible que haya que reproducir la canción, o que aparezca el banner de la misma forma que en los usuarios de pago. Al parecer, para tranquilidad de los usuarios de pago, es posible desactivar esta opción si se acude a la configuración.

Lee también:  Spotify se actualiza en Wear OS para reproducir música en tu reloj sin conexión

Sin duda se trata de una medida que va a traer cola, y que ya está empezando a generar polémicas entre muchos usuarios. Por tanto, será interesante ver qué va a hacer Spotify. Si siguen adelante, o si lo consideran un experimento y deciden no seguir adelante con el mismo. Hagan lo que hagan la polémica está servida y será muy interesante cómo se desarrolla esta situación. Especialmente en el caso de los usuarios premium, ya que muchos pagan para librarse de la publicidad, y esta forma de introducir anuncios puede hacer que muchos dejen de usar Spotify. ¿Qué pensáis vosotros?