Cómo solucionar el error: “Estamos teniendo problemas para configurar Facebook en español.”

Facebook estamos teniendo problemas para configurar Facebook en espanol

¿La app de Facebook para Android no te deja navegar por la red social de forma normal? Si tu respuesta es sí, pues aquí te vamos a dar un par de soluciones que podrían llegar a ayudarte a solucionar el error que causa que la app no se traduzca al español.

Así se soluciona el error: “Estamos teniendo problemas para configurar Facebook en español”

Hay distintos métodos que se pueden llevar a cabo para solucionar el error que impide que la aplicación de Facebook se traduzca al español. Te recomendamos ir aplicando estas soluciones en orden, pues si una te funciona podrás evitar realizar las demás.

Comprueba si hay una actualización

Comprueba que no haya una actualización Facebook

A veces, no en todos los casos, Facebook lanza una actualización en Play Store que en caso de no ser descargada corrompe la traducción de la aplicación en Android. Puedes comprobar si hay una nueva actualización ingresando en Play Store y luego pulsando en Mis Aplicaciones.

Si descargando esa app ya no te aparece el mensaje “Estamos teniendo problemas para configurar Facebook en español”, pues el error debería haberse solucionado.

Vuelve a iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

Cerrar sesion en Facebook

Otra de las soluciones que pueden aplicarse para eliminar este problema de raíz, es el de volver a iniciar sesión dentro de la app de Facebook. Esto es muy simple de realizar, pues solo se deben seguir estos pasos:

  1. Una vez abierto Facebook, pulsa en la opción que dice Continuar en inglés.
  2. El paso siguiente consiste en presionar en las tres pequeñas rayas horizontales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  3. Desplázate hasta abajo de todo y pulsa en la opción Log Out.

Una vez cerrada la sesión de tu cuenta de Facebook, deberás volver a iniciar sesión y por último tendrás que cambiar el idioma de Facebook de forma manual. Cambiar el idioma es realmente muy simple, solo debes ingresar en Settings, luego en Language y por último elegir el idioma Español.

Desinstala la app y vuélvela a descargar

Como descargar Facebook para Android

Si nada de esto funcionó, no desesperes, desinstalar la aplicación puede llegar a solucionar el problema del idioma dentro de Facebook.

Lo único que necesitas hacer en este caso es desinstalar la aplicación, luego volver a descargar Facebook y por último iniciar sesión con tu cuenta. En el 70% de los casos, este método elimina ese problema, así que si llegaste hasta aquí no te costará nada probarlo.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Si aún sigues experimentando este problema, te recomendamos ponerte en contacto con Facebook para que el soporte de dicha red social te pueda brindar ayuda. En muchas ocasiones ocurre en las betas, pues algunas de ellas tardan en actualizarse, vía servidor, al español.

Compartir