¿Facebook no funciona? Te enseñamos cómo solucionarlo

Facebook problemas

Facebook es la red social más usada del mundo. Y probablemente uses la aplicación para conectarte con amigos, familiares, compañeros de trabajo y hasta con algunos desconocidos. Por lo que es frustrante cuando descubres que la app de Facebook no está funcionando correctamente. Afortunadamente, hay algunos sencillos pasos para resolver o solucionar muchos de los problemas más comunes cuando Facebook no funciona. ¡No te lo puedes perder!

¿Facebook no está funcionando para ti?

Contrasenas facebook instagram expuestas

Si es así, hay una solución inmediata disponible: el sitio móvil de Facebook. Esta es una opción liviana, optimizada para navegadores móviles, que puede brindarte casi todo lo que la aplicación de Facebook ofrece, incluidas las notificaciones.

De hecho, son cada vez más los usuarios que prefieren esta opción y han desinstalado por completo la app oficial de Facebook. Esto también puede ayudarte a conservar la vida útil de la batería de tu móvil. Para ello también te ofrecemos una lista con las mejores aplicaciones alternativas de Facebook.

Reinicia tu teléfono

reiniciar movil

Muchas veces la solución a los problemas es la más obvia y sencilla. En este caso sucede lo mismo. Tal vez reiniciando tu dispositivo la app de Facebook pueda volver a funcionar correctamente. Esta es solo una opción, pero debes saber que podría no funcionar.

Mantén la app de Facebook actualizada

Si lo que deseas es que la aplicación funcione como esperas, asegúrate de que la app esté actualizada. Facebook frecuentemente actualiza su aplicación para mejorar su seguridad y corregir de errores. Como resultado, las versiones anteriores de la aplicación pueden dejar de funcionar.

Así puedes saber si alguien te ha bloqueado en Facebook

Antes que nada, ve al menú de Configuración y verifica tu almacenamiento interno disponible. Si tu dispositivo tiene menos de 100 MB de almacenamiento disponible, es posible que debas vaciar algo de espacio para permitir que la aplicación se actualice.

¿Y si esto no funciona?

También puedes cancelar y reiniciar la descarga de la actualización. Si eso no funciona, cierra la sesión de la aplicación de Facebook e intenta la descarga una vez más. Si los problemas persisten, Google Play tiene una lista de pasos que puede seguir para solucionar los inconvenientes con la descarga de una aplicación.

Desinstala la app y vuelve a instalarla

Facebook Problem

Si ninguno de los pasos anteriores ha resuelto tu problema, no entres en pánico. Puedes intentar desinstalar la aplicación de Facebook, reiniciar su dispositivo y volver a instalarla desde Play Store. Alternativamente, puede descargar el último archivo APK de Facebook.

Activa las actualizaciones automáticas

Para asegurarte de que siempre estés utilizando la última versión de la aplicación de Facebook, activa las actualizaciones automáticas de la aplicación. Para hacerlo, solo debes:

  • Abrir la aplicación Google Play Store.
  • Ubica Facebook en la lista de apps instaladas.
  • Selecciona el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha.
  • Coloca una marca de verificación en el cuadro de actualización automática.

Asegúrate de tener las notificaciones habilitadas

Como ver personas bloqueadas en Facebook

Las notificaciones son las que te permiten saber qué está pasando en Facebook. Cuando dejan de funcionar, puede ser un dolor de cabeza. Primero, asegúrate de tener las notificaciones habilitadas a nivel del sistema. Para verificarlo solo debes cumplir los siguientes pasos:

  • Ingresa al menú de Configuración en tu dispositivo.
  • Selecciona la opción Aplicaciones.
  • Pulsa sobre la opción Facebook.
  • Escoge la categoría Notificaciones y verifica que Facebook tenga permiso para publicar notificaciones.

Si es así, entonces debes verificar la configuración de las notificaciones en la aplicación para estar seguro de que están funcionando correctamente. Aquí solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Ingresa al menú de tres barras en la parte superior derecha de la app.
  • Selecciona la opción Ayuda y soporte técnico.
  • Pulsa sobre Configuración y privacidad.
  • Luego escoge Configuración de notificaciones. Desde aquí, puedes ajustar las notificaciones que recibes y cómo recibirlas.

Entonces, ¿Facebook no está funcionando para ti? Ahora ya sabes cómo resolver los problemas más comunes de Facebook y hacer que su aplicación vuelva a funcionar. Y si crees que nos olvidamos de algo puedes dejarnos tu comentario y lo sabremos valorar.

Compartir