Siempo, el launcher perfecto para no ser adicto al móvil

Dejar adicción al móvil

¿Sabías que hay una aplicación que te insulta si no vas al gimnasio? Pues sí, esto es cierto. A raíz de las adicciones han surgido aplicaciones que nos quieren ayudar a dejarlas y Siempo es una de ellas. Siempo nace de unir siempre con tiempo. Es decir, nace para que tengamos más tiempo.

Todos los launchers hacen que usar nuestro móvil sea más simple e intuitivo pero Siempo busca justo lo contrario. La finalidad de esta capa es que usemos el móvil solo para lo necesario y lo consigue con varias tácticas interesantes.

Launcher Siempo

¿Cómo funciona el launcher Siempo?

Tiene 3 diferencias que lo hacen especial y estas nos ayudan a dejar de usar el smartphone de forma enfermiza.

Tenemos que decirle qué queremos hacer

Cada vez que cogemos el móvil el launcher reemplaza cualquier pantalla por una en donde nos muestra qué queremos hacer (el mensaje lo personalizaremos nosotros).

Si pone que queremos relajarnos nos mostrará aplicaciones como YouTube, etc. En caso de que sea hora de trabajar, nos mostrará el correo, aplicaciones útiles como la calculadora, el calendario, etc. Esto hará que sea más difícil recurrir a las clásicas aplicaciones que nos vuelven procrastinadores.

Cambia la distribución de las aplicaciones cada vez que entramos

Además de eso, cuenta con una opción que redistribuye el cajón de aplicaciones a cada rato. Esto hace que sea complicado encontrar las aplicaciones que solemos usar para peder el tiempo. De esta forma solo buscaremos aplicaciones que nos hagan mucha falta.

Puede controlar las veces que recibimos notificaciones

Y, en última instancia, también nos permite programar cada cuánto tiempo recibimos notificaciones y cómo las recibimos. Podemos establecer que todas lleguen a una hora predeterminada, que lo hagan cada cierto período de tiempo o bien que nos lleguen al momento.

De esta forma podremos establecer franjas de tiempo para evitar que nuestro móvil nos moleste. Como podéis ver, todas las opciones están destinadas a ayudarnos a dejar de usar el móvil como adictos. En el vídeo puedes ver cómo funciona y cómo es el interfaz.

¿Qué pegas tiene Siempo?

Pero este launcher no es perfecto. Nació como un proyecto de Kickstarter para crear un móvil que nos ayudaría a desengancharnos de los mismos. Este smartphone nunca llegó a ser realidad y los creadores de la aplicación la lanzaron en Google Play gratis.

El problema es que algunas opciones son de pago. También hay que mencionar que está disponible en inglés y en formato beta. Si tenéis un pequeño dominio del idioma no tendréis problema para usar la app en el idioma de Shakespeare. Nosotros la hemos probado y va realmente bien.

Siempo - The Phone for Humans
Siempo - The Phone for Humans
Compartir