Samsung Pay Mini: Para todos los Android pero no permite pagar offline

Samsung Pay Mini

¿Sabías que Samsung ha creado una plataforma de pago compatible con todos los móviles Android? Se trata de Samsung Pay Mini pero no es lo que crees, Samsung ha creado una plataforma de pago para los demás móviles Android pero no permite pagar offline en tiendas físicas y eso es un verdadero problema.

La realidad es que no entendemos el movimiento de Samsung pero crear una plataforma de pagos móviles compatible con todos los Android que no permite pagar offline es una lacra para la propia plataforma y es que de nada sirve crear una plataforma así sino podemos pagar con ella en los comercios de nuestra localidad usando el NFC.

Samsung Pay ABANCA

¿Para qué sirve Samsung Pay Mini?

Ahora bien, tampoco creas que no sirve para nada porque no es así. Samsung Pay Mini se estrenará en algunos países de Asia el próximo 6 de febrero como aplicación y estará disponible en Google Play.

Samsung Pay Mini permitirá el pago de cosas a través de la web, es decir, Samsung Pay Mini funcionará perfectamente con los pagos online pero no con los pagos offline. Samsung argumenta que para que los pagos de Samsung Pay Mini fuesen seguros offline haría falta hardware que solo los móviles Galaxy que tienen Samsung Pay tienen.

¿Que más hace a parte de permitir pagar?

Samsung Pay Mini también permitirá acumular las tarjetas de transporte y tarjetas de descuento en la aplicación al igual que hace ahora mismo Samsung Pay. De momento Samsung Pay no es que tenga acuerdos con millones de bancos en España pero es mucho más que una aplicación singular ya que dispone de acuerdos con ABANCA, CaixaBank, Banco Sabadell e Imagin.

Lee también:  Por qué Wear OS no debe aliarse con Samsung para competir con el Apple Watch

Esperamos que Samsung recapacite y con el tiempo sea capaz de ofrecer pagos móviles desde diversos móviles Android que no sean Samsung. La realidad es que seguramente ese hardware del que hablan sí irá incluido en algunos modelos que usen tecnologías similares a las que usa Samsung Pay. ¿Será Samsung Pay la revolución de los pagos móviles? Android Pay se está haciendo tanto de rogar que el día que llegue ya va a haber una alternativa más viable.

Fuente | ZDNet