Descubre si un perfil de Instagram es falso en segundos

Como detectar un perfil falso en instagram

Primero fue Twitter, luego le siguió Facebook, y ahora es le toca a Instagram, la red social del momento. Pues la misma está plagada de cuentas falsas que a simple vista parecen reales, aunque en realidad utilizan la identidad de otra persona, o incluso compañía, para poder robar información, fotografías y datos personales.

Si no quieres tener como seguidor a una cuenta falsa, pues en este artículo te explicaremos cómo saber si un perfil de Instagram es falso. Es un tutorial bastante sencillo de seguir que va a evitarte tener contacto con cuentas falsas que son utilizadas para obtener información, y utilizarla para crear aún más cuentas falsas, valga la redundancia.

Cómo saber si un perfil de Instagram es falso

Observa los comentarios

Este es un punto muy importante a tener en cuenta cuando se quiere saber si una cuenta es falsa o no. Si te quieren seguir y no sabes si esa cuenta corresponde a la persona que se muestra en Instagram, deberás observar los comentarios que tiene en las fotos que sube. Si los mismos son en otro idioma al que ese usuario utiliza, pues probablemente sea una cuenta falsa.

Las cuentas reales suelen relacionarse con otros usuarios del mismo idioma. Pues el propósito de Instagram es compartir contenido con personas cercanas.

Lee también:  Cómo influye el algoritmo de Instagram en las publicaciones que ves

Perfil de instagram falso

Cuentas con muchos seguidores

Si la cuenta que quieres seguir tiene muchos seguidores y no sabes si es real, pues lo mejor es ver si la misma cuenta con un tilde blanco con fondo azul. En caso de tenerlo, esa cuenta está verificada y por ende no es falsa. En caso de no tenerlo y poseer miles de seguidores, la misma podría llegar a ser falsa. Esos seguidores podrían llegar a ser bots, o bien otras cuentas falsas que se ayudaron mutuamente.

Detectar cuentas falsas en Instagram puede llegar a ser algo complicado al principio. Es por eso que se necesita práctica para saber si una cuenta es real o falsa. De igual manera, si sigues estas indicaciones al pie de la letra podrás detectarlas más fácilmente.

Personalmente te recomiendo seguir usuarios verificados y personas cercanas a tu círculo. Esto evitará que la cuentas falsas traten de relacionarse con tu perfil de Instagram.