¿Sabes cuántos datos consume una aplicación en tu móvil?

Saber cuántos datos consume una app en Android

Cada vez son más las aplicaciones que descargamos y con ello también vemos cómo aumenta el consumo de datos en nuestro móvil. La cosa es sencilla y menos traumática cuando estamos conectados a una red Wi-Fi. Sin embargo, el tema se pone rudo cuando utilizamos los datos de nuestro plan para ingresar a diferentes herramientas digitales.

Puede que no gastemos muchos datos en una aplicación, pero nunca hay que confiarse de esto porque podríamos quedarnos sin saldo disponible. Así que para que esto no pase, a continuación te enseñaremos a verificar cuántos datos consume una aplicación de forma sencilla.

Cómo saber cuántos datos consume una aplicación en Android

  • Ve a la sección de Configuración o Ajustes de tu móvil.
  • En el apartado de Conexiones inalámbricas y redes, busca la opción de Uso de datos.
  • De todas las pestañas disponibles, presiona sobre la de Uso de datos móviles.
  • Una vez adentro, podrás ver la cantidad de datos que ha consumido cada aplicación en un mes.

Pasos para saber qué cantidad de datos consume una app en Android

Como ves, cada paso es súper sencillo y en pocos segundos podrás verificar qué aplicación se está consumiendo parte de los datos de tu plan. Si ya sabes todos los pasos anteriores, también debes tener en cuenta estas indicaciones importantes al momento de ver las estadísticas antes comentadas.

Cosas que debes saber sobre la opción para ver los datos que consume una aplicación

  • Si presionas sobre cualquier aplicación en particular, puedes ver la cantidad de MB que ha consumido en primer plano y también en segundo plano. Igualmente, puedes deshabilitar el uso de datos móviles en segundo plano y activar la casilla de uso de datos sin restricciones.
  • Desde la pestaña principal puedes ver el consumo de datos de 5 meses distintos, partiendo de una misma fecha.
  • Asimismo, debes saber que también tienes la posibilidad de observar el consumo de datos vía Wi-Fi. Tan solo ve a Configuración – Uso de datos – Uso de datos Wi-Fi y tendrás gráficos con cifras detalladas con la cantidad de MB y hasta GB que consume cada aplicación.

Ya habiendo descubierto todo lo anterior, te recomendamos que no pierdas de vista el consumo de datos. Incluso, aquí puedes aprender los pasos para saber si una aplicación te está robando datos, esto para que no te pase lo sucedido con Super Mario Run.

¿Tienes otra duda relacionada con tu Android?