Cuidado con Super Mario Run, agota los datos móviles

super-mario-run-analisis

Nos gusta Super Mario Run, es genial. Pero está claro que no todo el mundo ha podido probarlo hasta este momento, porque vas a necesitar de un iPhone hasta que deje de ser exclusivo para iOS. Pero cuando llegue a Android vas a estar bien preparado, porque queremos alertarte de que tengas cuidado con Super Mario Run, gasta demasiados datos móviles y lo mejor que puedes hacer es jugar por Wi-Fi.

Su excesivo consumo de datos móviles podría ser un problema temporal. Un problema que podría estar relacionado con el servidor del juego, que está causando que éste esté comiendo datos móviles de los usuarios de manera desorbitada. Esto quiere decir, que en cuanto el problema se solucione, vas a poder jugar con datos móviles que no va a pasar nada.

shigeru-miyamoto-super-mario-run

Super Mario Run gasta muchos datos móviles

Hasta ahora, las pruebas que se han realizado en Super Mario Run demuestran que está usando entre 40 y 60 MB de datos por la hora y que puede aumentar rápido en cualquier momento. Estas cifras son altas, porque si vas a jugar durante un par de horas al día… solo en unas semanas necesitarías unas 5 GB de datos móviles para mantener el ritmo. Por ello, los usuarios tienen que tener cuidado y jugar mejor por Wi-Fi.

Los chicos de Nintendo optar por conexión a Internet en el juego como medida contra la piratería, por eso es importante que tengas cuidado para que no te quedes sin datos móviles o tengas que contratar una tarifa más cara cuando es un juego al que puedes jugar con Wi-Fi desde casa perfectamente.

En principio se debe a un problema con el servidor

Mientras no se solucione el problema (posiblemente con una actualización) te recomendamos que tengas mucho cuidado si juegas con datos móviles porque podrías quedarte sin ellos. Lo mejor es que optes por Wi-Fi siempre que puedas para que te vaya mejor el móvil y no te quedes sin datos. Parece que los servidores del juego están chocando y estas conexiones y desconexiones constantes hace que el juego esté consumiendo un nivel de datos enorme que no es normal.

Nintendo solo tienes que solucionar este problema para que los problemas de datos desaparezcan de Super Mario Run. Lo mejor que puedes hacer ahora mismo es jugar por Wi-Fi para prevenir sustos.

Compartir