¿Qué es el ruido marrón y cómo puedo reproducirlo en mi Android?

Ruido marron que es y como reproducirlo en Android

Si eres de esas personas que tienen problemas para poder dormir, lo más probable es que hayas escuchado en algún momento sobre el ruido blanco. Ese conjunto de sonidos y frecuencias altas y bajas, ha demostrado ser eficiente a la hora de relajar tu cuerpo. Sin embargo, existe otra frecuencia que está causando sensación entre muchos usuarios de TikTok y esta lleva el nombre de ruido marrón.

¿Qué es el ruido blanco y el ruido marrón?

ruido marron

El ruido blanco se define como una señal aleatoria compuesta por todas las frecuencias de sonido al mismo tiempo y con la misma intensidad. Es decir, es ese ruido que por ejemplo se escucha en los televisores análogos cuando no está sintonizado en un canal y que muchas veces podemos escuchar en la naturaleza, en el fluir de un río, o en la lluvia.

Se ha demostrado que el ruido blanco ayuda a la privación sensorial y en el volumen correcto ayuda a las personas a relajarse y poder dormir más rápido. Por otro lado, también existe el ruido marrón o «brown noise», bautizado así en honor a Robert Brown, quien descubrió y documento ese fenómeno por primera vez.

A diferencia del ruido blanco, el ruido marrón se concentra principalmente en las frecuencias de sonido más bajas, lo cual genera un efecto diferente en las personas que se ven sometidas a él. Diferentes usuarios en TikTok han dicho que han logrado alcanzar una mayor concentración en sus trabajos mientras escuchaban ruido marrón de fondo.

Lee también:  El descargador de vídeos que tienes que conocer: FBVideoDown

En los últimos días, las reproducciones en YouTube y Spotify del ruido marrón han sido más altas que nunca y es que muchas personas están interesadas en probar este método. Ya sea porque quieren tener un mejor desempeño en su trabajo, en sus tareas, o por mera curiosidad.

¿Cómo reproducir ruido marrón en mi móvil Android?

Ruido Rosa Ruido Marron

Pues, las respuestas más sencillas serian poner uno de esos vídeos o pistas en YouTube que duran 10 horas o una lista en Spotify que pueden alcanzar una duración similar. Pero nosotros tenemos una opción un poco diferente que quizás pueda ser de mayor utilidad para los verdaderos amantes de estos métodos de concentración.

La aplicación Ruido Rosa – Ruido Marrón es una opción bastante atractiva si de verdad quieres vivir esta experiencia. Decimos esto ya que la aplicación tiene diferentes características que la hacen muy atractiva, por ejemplo:

  • Reproducción ilimitada de ruido marrón, ruido blanco y ruido rosa.
  • Opción para reproducir ruidos de arroyos, camiones y hasta un cuenco tibetano.
  • Temporizador por si quieres que el ruido se detenga después de cierto tiempo.

La versión prémium también incluye ruidos de trenes, lluvia, secadores de pelo, etc. y otras funciones como la facilidad de establecer sonidos de inicio. Aun así, la versión gratis es bastante buena y cumple con las expectativas básicas.

Lee también:  Estos son los 10 mejores MODs para Minecraft de Android e iOS

Si eres de esas personas a las que le cuesta hallar la concentración cuando está realizando alguna tarea o trabajo, te invitamos a intentar este método de concentración. Obviamente, no es una solución mágica o milagrosa, pero con un poco de suerte es muy probable que se vuelva una herramienta útil para ti.