Crea una lista de Spotify con tus vídeos favoritos de YouTube

Crear una lista de youtube en spotify

La música digital se ha apoderado del mundo y es muy común que las personas usen Spotify o cualquier otra plataforma para escuchar buenos temas. En esta oportunidad te enseñaremos a crear de manera automática una lista de Spotify con canciones o vídeos que nos gusten de YouTube. Eso sí, sin tener que buscar ninguna canción, todo se hará automáticamente.

Ahora bien, tendrás que olvidarte de descargar música en tu móvil y de recurrir a descargar de MP3, ya que se quedaron en el pasado. En el presente, puedes escuchar todo lo que quieras con solo tener una aplicación en tu móvil. Spotify, por defecto, es la mejor plataforma para escuchar música desde nuestro móvil. Además, podemos hacer una lista con tus vídeos favoritos de YouTube.

Por otra parte, el poder escuchar cualquier cosa tiene un ligero inconveniente y se trata de la selección de contenido. Seguro pasarás horas creando tus listas de Spotify de a una canción. No obstante, hay una aplicación que lo hace todo por ti y de la cual te hemos venido a hablar hoy.

Pasos para crear una lista de Spotify con los videos favoritos de YouTube

IFTTT para Youtube

Hay una nueva aplicación de Spotify llamada Station que nos ayuda con este problema. Sin embargo, aún no está disponible para España y por ello tenemos que recurrir a otra forma de crear una lista de manera sencilla y sin mover un dedo. Para ello, tenemos que recurrir a uno de los servicios más versátiles que existen actualmente en la Internet. IFTTT, una aplicación de Google que nos permite programar acciones para automatizar algunas tareas. En pocas palabras, nos creará la lista según los vídeos de YouTube que queramos.

Lee también:  ¿Qué son los NFT y por qué Willyrex tiene uno?

¿Qué tenemos que hacer para usarla? Debemos pulsar en este enlace y vincular nuestra cuenta de YouTube como la de Spotify, luego cada vez que le demos me gusta a un vídeo de YouTube el sistema lo escaneará a Spotify y si hay una canción, añadirá el título a la lista asignada. Por defecto, el nombre de la lista será YouTube, pero la puedes cambiar cuando quieras. Además, podrás activar las notificaciones cuando una nueva canción se haya añadido. Así podrás estar pendiente de cómo va la lista.

Eso es todo, es una manera rápida y sencilla para escuchar las canciones de tus vídeos favoritos en YouTube, pero en Spotify. Además, no tendrás que hacer nada, solo darle me gusta a los vídeos que quieras agregar. ¿Qué te parece?