Por estas razones deberías utilizar Spotify en tu día a día

razones utilizar spotify

Últimamente hemos hablado bastante de auriculares. Cómprate estos, aquellos te vendrán mejor… Pero, ¿qué son los auriculares sin música? Hoy, para acompañar a los auriculares que te hemos recomendado, vamos a contarte por qué deberías empezar a utilizar Spotify hoy mismo.

Y es que Spotify es una de las mejores aplicaciones para escuchar música en nuestro móvil, portátil o cualquier otro dispositivo. Por mucho que Apple Music intente plantarle cara, Spotify no tiene rival. Estas son mis razones para que empieces a disfrutar de Spotify cuanto antes.

¿Por qué debería utilizar Spotify?

Toda tu música, en cualquier dispositivo

Una de las principales ventajas de Spotify es la posibilidad de tener todas nuestras canciones en cualquier dispositivo. ¿Quieres escucharla en tu ordenador? Descárgate Spotify para Windows o MacOS y las tendrás.

Además, también podemos utilizar el móvil como “mando a distancia” si estamos reproduciendo las canciones en otro lugar. Si tenemos nuestra cuenta instalada en ambos dispositivos, podremos con uno elegir qué sonará en el otro. Así de simple.

razones para usar spotify

Calidad o almacenamiento, ¿qué prefieres?

¿Eres de los que preferimos tener nuestra música con la máxima calidad posible? Entonces, Spotify es la mejor opción, y es que sus canciones, por regla general suelen estar disponibles en lo que vendría a ser la calidad de un formato “.flac”.

Lee también:  Descubre si una tienda de Instagram es falsa con estos consejos

No obstante, si prefieres que no ocupen demasiado espacio, y no te importa sacrificar algo de calidad para ello, tienes la opción de descargarlas en “calidad normal”, un formato que sin renunciar a demasiada calidad (estamos hablando de la calidad estándar) reduce bastante el peso de cada canción.

Spotify, por tanto, se adapta a nuestras necesidades, ya que podemos elegir si queremos que nuestra música se escuche más que de escándalo o si preferimos guardar algún que otro GB de memoria. Sea como sea, Spotify nos da ambas posibilidades.

Es legal, y sabes por qué lo digo

¿Qué es lo que hacen muchos usuarios cuando quieren tener las canciones directamente? Descargalas ilegalmente, algo que no te podemos recomendar, como entenderás. Para ser legales y portarnos bien (que ya es hora), Spotify es una muy buena opción, más aún considerando todo lo que te hemos contado antes.

spotify evitar descargar musica ilegal

En otras palabras, no descargues música ilegalmente. Teniendo opciones gratuitas (o de pago, según lo que prefieras) como Spotify que te permiten tenerlas sin infringir ninguna ley, ¿para qué descargarlas de forma ilegal?

Recomendaciones a la carta

Otra de las mejores funciones de Spotify es que nos recomienda nuevas canciones que podrían gustarnos. Esto lo hace viendo los artistas y las canciones que escuchamos para adivinar qué tipo de música nos puede gustar.

Lee también:  ¿Sabes cuáles son las mejores alternativas al Car Thing de Spotify?

De esta forma podemos conocer nuevos artistas, nuevas canciones… y más música de la que conoceríamos de otra forma. Entre otros, uno de mis recomendados es el eurovisivo Francesco Gabbani, pásate a echarle un ojo.

Pero sin duda lo mejor de todo es la promoción que tienen por la que podemos disfrutar de tres meses de Spotify Premium por solo un euro, ¡aprovecha!

Y tú, ¿utilizas Spotify o estás pensando en utilizarlo?