Remove China Apps, una app India que detecta y borra aplicaciones chinas

Remove China Apps, una app que detecta y borra aplicaciones chinas

Para nadie es un secreto que en varias partes del mundo, y por más de una razón, existe un sentimiento anti-China que se ha profundizado por la crisis del coronavirus. La India es uno de estos países. Y no en vano, ya que además del virus, ambos países han mantenido fricciones a través de los años por su situación fronteriza.

Lo curioso es que este sentimiento anti-China ha llegado a rincones donde pensábamos que era imposible. Desde hace un par de semanas apareció en Google Play India una app que ha llamado mucho la atención. Se llama Remove China Apps y quiere avisarte de las aplicaciones de origen chino que están en tu móvil.

Para qué sirve Remove China Apps

Remove China Apps es una aplicación que deja poco a la imaginación, ya que en español su nombre significa “Eliminar aplicaciones de China”. En teoría, la aplicación puede decirte cuáles de las aplicaciones que están instaladas en tu móvil han sido desarrolladas en China y al mismo tiempo te da la opción de eliminarlas.

Y decimos en teoría porque en la práctica ha demostrado que solo puede identificar las aplicaciones chinas instaladas desde Google Play y desde fuentes de terceros. Esto engloba a la mayoría de aplicaciones pero no es así a las que vienen preinstaladas.

Algo muy lamentable, ya que al escuchar sobre una aplicación capaz de eliminar aplicaciones chinas seguramente, como a muchos, lo primero que se te vino a la mente fue acabar de raíz con el bloatware en tu móvil. Lamentablemente, en el caso de Remove China Apps no es así, aunque no por eso deja de ser una aplicación interesante.

Remove China Apps está disponible en La India

remove china apps aplicacion descargar google play

Remove China Apps fue lanzada en La India hace dos semanas atrás, el 17 de mayo. Desde entonces, rápidamente se volvió la aplicación gratis número 1 de descargas en este país, con más de 1 millón de descargas, siendo La India el segundo mercado móvil más importante del mundo.

Curiosamente, fue desarrollada por OneTouch AppLabs como una “aplicación educativa”, con la que puedes identificar el país en el que una app fue desarrollada. Irónico porque solo detecta las que han sido desarrolladas en China.

Como ya hemos mencionado, actualmente está disponible solo como una aplicación local en La India. Sin embargo, si tienes curiosidad nada pierdes con probar a ver si ya puedes descargarla en tu región:

List All Apps & Uninstaller
Price: To be announced

Aunque todavía es una aplicación muy joven, podría llegar a ser útil si realmente detecta todos los países de las apps y deja de lado ese odio hacia China, por lo que nos gustaría ver qué tal evoluciona. La app parece vulnerar algunos derechos de Google Play, también es posible que Google la elimine con el tiempo…

Actualización: tal como nos imaginábamos, Remove China Apps fue eliminada de Google Play el pasado 2 de junio. Una lástima, aunque quizás pueda volver a estar disponible si hacen los cambios necesarios para no incumplir con las normas de Google.