Rask.AI: una IA capaz de doblar voces en cualquier idioma que se hace viral gracias al Xokas

Rask.AI: la IA que usaron para doblar la voz del Xokas a cualquier idioma

Si estás al tanto de las tendencias en Twitter, seguro ya te has visto el vídeo que se hizo viral en donde aparecía el Xokas hablando en varios idiomas, quejándose a viva voz. Pues bien, el autor detrás de esto es una inteligencia artificial y se llama Rask, ¿la conocías? Si la respuesta es no, pues entonces atento, ya que te hablaremos de ella: qué es lo que hace y cómo puedes usarla para tus propios proyectos.

¿Qué es Rask.AI? La IA diseñada para doblar cualquier voz en todos los idiomas posibles

Rask.AI es una inteligencia artificial desarrollada con el propósito de manipular la voz que analiza. Es capaz de identificar en qué idioma se está hablando y luego sustituirlo por cualquier otro sin cambiar ni el timbre ni el tono de voz original. Esto es lo que más sorprende de la IA, y es que realmente mantiene la firma personal de la voz, de modo que se puede reconocer con facilidad.

El servicio de la IA es de pago, sin embargo, tiene una prueba gratis en la que puedes subir un vídeo de máximo 20 minutos o 100 MB, para obtener hasta un minuto completo de la voz siendo doblada en el idioma que elijas. Utilizarla es fácil, no requiere de mayor conocimiento, ya que además el portal de Rask.AI es intuitivo. Te enseñaremos el paso a paso para usar la prueba gratis como gustes.

Lee también:  ¿TikTok te delata si haces una captura o descargas un vídeo? Descúbrelo aquí

Cómo usar Rask.AI, la IA que dobla voces en cualquier idioma

Para sacarle provecho a la prueba gratis de Rask.AI, lo único que necesitas es registrarte en su web con tu correo electrónico. Luego de esto, será cuestión de llenar un pequeño formulario y luego poner manos a la obra subiendo el archivo con el que deseas experimentar. Para ser más precisos, lo que debes hacer para utilizar Rask.IA es lo siguiente:

  • Ingresa a la página web de Rask.AI.
  • Selecciona la opción Try it Free.
  • Regístrate en la página. Puedes emplear tu cuenta Gmail o crear la cuenta desde cero.
  • En el proceso, la página te hará varias preguntas sobre tu profesión, para qué tipo de actividades requieres los clips de audio, y cuánto dinero inviertes en tu trabajo relacionado con los vídeos y los audios.
  • Luego de contestar las preguntas, la página te llevará al menú para la prueba gratis, en donde puedes subir el archivo de vídeo o audio que desees doblar. Selecciona Upload video or audio.
  • Selecciona el archivo en cuestión. Recuerda que para la prueba gratis, puedes subir uno cuyo peso no sea mayor a 100 MB.
  • Encontrarás también un pequeño menú para personalizar tu pedido. Puedes dejar que la IA reconozca de manera automática las voces o indicarle cuál es el idioma original del archivo. De la misma forma, es posible seleccionar el idioma al que quieres que se doble el archivo. Luego de configurar todo esto, presiona Translate.
  • Espera un poco a que la IA realice su trabajo y listo. Cuando acabe, tendrás un clip de 1 minuto con los resultados.
Lee también:  3 alternativas a la app de Twitch para Android TV (o Google TV) que funcionan mejor

Actualmente, la IA está teniendo mucha demanda gracias a la fama que ha ido cogiendo. Es posible que te indique que se encuentra saturada y que, por el momento, no estará aceptando más usuarios para trabajar. En ese caso, tendrás que esperar a que todo se calme y bajen los pedidos. Por cierto, recuerda que este no es el único servicio que pone una IA a tu disposición para hacer un trabajo sin que debas depender de alguien más. También existen otras webs para generar imágenes e incluso canciones.

Bien sea para memes o para proyectos serios, Rask.IA te puede ayudar a obtener resultados en muchísimos idiomas sin que debas conocerlos todos. Genial, ¿cierto?