Así es Rakuten Stories, la propuesta deportiva y gratis de Rakuten TV

rakuten stories

Rakuten TV sigue ampliando su catálogo a un público que cada día demanda más contenido, sobre todo especializado en algunas temáticas. La plataforma de streaming española y filial del gigante japonés del comercio electrónico (Rakuten) quiere aprovechar el boom de los Juegos Olímpicos y por ello decidieron aumentar su oferta de contenidos deportivos.

¿Cómo? A través de Rakuten Stories: el nuevo canal de deportes gratuito que no debes perder de vista. ¿Qué encontrarás en él?

Qué es Rakuten Stories, un canal que amarán los fanáticos del deporte

Probablemente conozcas Rakuten TV, pues es bastante famosa en España, pero igual vamos a refrescarlo. Rakuten TV es una plataforma de streaming que recoge miles de producciones audiovisuales en un mismo lugar, como Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+. ¿La diferencia? Se apoya en la publicidad para ofrecer la mayoría de su contenido gratis (como Pluto TV), aunque también tiene producciones que puedes pagar para verlas.

Rakuten TV constantemente recibe nuevo contenido a través de sus canales, pero ahora estrenaron uno en particular que amarás si te gustan los deportes. Este canal se llama Rakuten Stories y recoge varios documentales deportivos que seguramente te encantarán. Además, es gratis como otros canales de Rakuten TV y se actualiza con nuevas producciones cada poco.

Lee también:  ¿Tienes Amazon Music Unlimited? Ya puedes escuchar música en HD sin pagar más

¿Por qué Rakuten TV decide lanzar Rakuten Stories en este momento? Es bastante obvio y ellos mismos lo dicen en su página: “¡prepárate para los Juegos Olímpicos con nuestros documentales deportivos!”. Rakuten TV quiere aprovechar el boom de Tokio 2020 para atraer a fanáticos del deporte a su plataforma, y la jugada nos parece genial. ¿Qué encontrarás en Rakuten Stories? Lo dejamos en la siguiente sección.

¿Qué documentales deportivos puedes ver en Rakuten Stories?

Rakuten Stories apenas tiene unos días de haberse lanzado, así que la lista de documentales deportivos puede que se te quede corta. Sin embargo, la oferta existente al momento de escribir este artículo es muy buena y la plataforma seguramente la irá ampliando. Esto es lo que encontrarás en Rakuten Stories:

  • Campeonas.
  • Ona Carbonell: Empezar de nuevo.
  • Gigantes.
  • Andrés Iniesta: El héroe inesperado.
  • BVB 09 Stories: Who We Are.
  • Break Point: A Davis Cup Story.
  • Ride Your Dream.
  • Los secretos de la Roja: Campeones del Mundo.
  • The Australian Dream.
  • Inside Killian Jornet.
  • Sadio Mané: Made in Senegal.
  • Serge Ibaka: Anything is Possible.

¿Alguna que queramos recomendar? Gigantes es una docuserie que sigue la historia de tres sumos hawaianos que alcanzaron la cima de este deporte pese a ser extranjeros; Campeonas es un documental muy bueno sobre el crecimiento de fútbol femenino a nivel mundial. BVB 09 Stories cuenta el pasado y presente del Borussia Dortmund, además de hacer seguimiento al día a día de sus jugadores y equipo técnico.

Lee también:  Amazon Fire TV Stick 4K Max: más potencia y mejor WiFi por 5 € extra

Como estos, Rakuten Stories también tiene otros documentales muy interesantes en su catálogo, así que no dejes de verlos y disfrutar de este nuevo canal gratis.

Recuerda que Rakuten TV está disponible en Android, iOS, consolas de videojuegos, Smart TV y a través del navegador en cualquier otra plataforma. Puedes descargar su aplicación para móviles Android directo desde la Play Store.