Te explicamos el significado del punto verde y el arroba en los chats de WhatsApp

Que significa el punto verde y el arroba en WhatsApp

Si estás aquí es porque ya has notado que WhatsApp cuenta con ciertos mecanismos y funciones que puede que lleguen a confundir a más de uno. Después de todo, se trata de una aplicación que está en constante cambio.

Con cada actualización se le van agregando cosas nuevas, como, por ejemplo, estados de audio, la función de pixelar imágenes, ocultar el «en línea», entre muchas otras.

En este caso, te explicaremos qué significan esos puntos verdes y los arrobas que aparecen en los chats de WhatsApp, para que puedas manejar esta aplicación sin problemas, partiendo desde lo más básico.

¿Por qué aparece un punto verde al lado de mis conversaciones en WhatsApp?

Marcar como no leido un mensaje en WhatsApp

Cuando te llega un mensaje nuevo, te aparecerá un punto verde justo al lado del chat. Esta es la manera que tiene WhatsApp para indicarte que tienes mensajes nuevos que no has leído en esa conversación. Estos puntos desaparecen una vez entres en el chat.

También existe una forma en la que puedes colocar nuevamente el punto verde en la conversación de forma manual. Marcar los mensajes como no leídos te puede servir como un recordatorio de que tienes mensajes sin responder. De esta manera, cuando entres a la app, verás nuevamente el punto verde.

Lee también:  Esta app solo pesa 5 MB y te permite usar Facebook sin todo lo malo

Pasos para marcar un chat como no leído en WhatsApp

  1. Mantén presionado el chat que desees marcar como no leído.
  2. Selección los tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Oprime la opción Marcar como no leído.

¿Qué significan los arrobas que se encuentran al lado de las conversaciones en WhatsApp?

Menciones en Whatsapp

Una vez explicado que son esos puntos que parecen al lado de las conversaciones, ya te habrás dado cuenta de que a veces estos puntos vienen acompañados de un arroba. ¿Y qué significa esto?

Este símbolo únicamente lo verás en los chats grupales. Los arrobas te indican cuando alguien te ha mencionado en el chat, o cuando alguien ha respondido algún mensaje que enviaste en el grupo.

Esta función es bastante útil, ya que te permite ir directamente a esos mensajes en donde te han mencionado sin que tengas que leer toda la conversación del grupo.

Cuando alguien te menciona en un chat grupal, al entrar en el grupo, verás un arroba en la conversación, y al oprimirlo, serás dirigido automáticamente a ese mensaje en donde se te ha mencionado.

Si quieres hacer uso de esta función y deseas mencionar a alguien, solo debes colocar el arroba, seguido del nombre de aquel miembro del grupo que desees mencionar. De esta manera le llegará una notificación a esa persona indicándole que se le ha mencionado en un mensaje.