El RP en Strava: qué es y por que intentarás siempre superarlo

¿Qué es RP en Strava?

A pesar de que existen aplicaciones para que te pongas en forma, Strava es una de las apps más usadas por corredores y ciclistas para mejorar en sus entrenamientos. Esta app te ayuda a llevar un registro de tus entrenamientos y te motiva mejorar constantemente. De hecho el RP en Strava es una de las cosas de esta app que hace que siempre quieras superarte.

Esta app tiene múltiples funciones, algunas de pago, u otras como el Beacon por la que ahora no tendrás que pagar en Strava. Como no debes pagar para conseguir récords de tipo RP en Strava y esta app funciona como una red social, siempre intentarás superar tu RP y compartirlo con tus amigos para que vean tu progreso.

¿Qué es el RP en Strava y por qué querrás superarlo constantemente?

Como hemos dicho anteriormente, Strava es una red social para corredores y ciclistas que, entre otras formas, consigue motivarte compitiendo con tus amigos. En Strava puedes compartir todos tus logros y las medallas que obtengas en la app por mejorar tu propio rendimiento, de hecho las medallas RP son las más curiosas y las que siempre intentarás conseguir.

¿Por qué superar RP en Strava?

En Strava puedes obtener RP cuando superas tus récords al recorrer ciertas rutas, hacer ascensos o cumplir con tramos complicados de una ruta. Sin embargo, esta app también te permite competir con otras personas y formar parte de una lista pública en la que tienes que esforzarte por ser el mejor. Es decir, RP significa “Récord personal”.

Lee también:  Descubre las 7 mejores alternativas a Kahoot

Competir en Strava hace que las personas se esfuercen constantemente en mejorar sus récords y así intenten siempre superar propios RP. Esta app también te da algunos reconocimientos según el número de veces que entrenaste para superar un RP. Además, tus suscriptores en la app pueden ver todas tus medallas y reconocimientos.

El sistema de Strava para que haya competencia entre sus usuarios al parecer les ha dado resultados porque en el 2020 la plataforma tuvo más de 73 millones de usuarios compitiendo entre sí. Además, Strava hace que las personas se motiven y se mantengan haciendo deporte.

Si ya usas Strava, ¿a qué esperas para mejorar tus RP? Además, si usas un smartwatch cuando entrenas tienes que saber que puedes exportar las sesiones de cualquier Amazfit a Strava.