Proton Drive: una app de almacenamiento en la nube más segura que Google Drive para Android

Proton Drive: la alternativa a Google Drive más privada para Android e iOS

Aunque Google Drive es una de las opciones más populares para el almacenamiento en la nube, siendo que es muy fácil tener espacio ilimitado desde ella, no es tan segura. Muchas aplicaciones pueden acceder a tu nube (aunque igualmente puedes restringir esto), además de que la filtración de datos siempre será una amenaza latente cuando utilizas la aplicación desde tu móvil. Por eso muchos usuarios agradecen que ahora puedan tener en sus Android la aplicación Proton Drive.

Esta aplicación, que salió en septiembre y a la cual solo se podía acceder desde navegadores, ahora posee app para smartphones, tanto Android como iOS. Una novedad muy útil para guardar cualquier tipo de archivo e incluso compartirlo con otras personas desde el móvil. Todo esto, sabiendo que el proceso se encontrará encriptado de extremo a extremo.

Proton Drive para Android: la opción segura para guardar archivos con el menor riesgo posible

En general, Proton es una compañía que diversifica sus aplicaciones para diferentes actividades de uso común. Proton Drive viene a ser su servicio enfocado en el almacenamiento de archivos en la nube con encriptación garantizada. Otras aplicaciones que también entran en este ecosistema son Proton VPN, Proton Mail y Proton Calendar.

Ahora, centrándonos en Proton Drive, cabe destacar que es una aplicación gratuita y con paquetes de almacenamientos mensuales en su versión de pago. La primera opción sin coste alguno viene con un total de 1 GB de almacenamiento. Otras pueden extenderte hasta 500 GB por un coste de 9,99 euros mensuales. La opción intermedia es aquella que provee 200 GB de almacenamiento por un precio de 3,99 euros mensuales.

Lee también:  Protege a tus niños con las 5 mejores apps de control parental para móviles y tablets

La aplicación te permitirá cargar, guardar y almacenar en la nube diferentes archivos, e incluso compartirlos libremente con otras personas. No importa si son afiliados a Proton o no. De la misma forma podrás revocar accesos, solicitar el visualizar contraseñas en tu cuenta, así como mantenerte al tanto de quiénes han entrado a tus archivos.

Proton Drive: la alternativa a Google Drive más privada para Android e iOS

«Históricamente, las personas han tenido muy pocas opciones para el almacenamiento seguro en la nube personal. Si bien siempre ha habido aplicaciones para cargar y almacenar archivos en su teléfono, brindan poca privacidad y las filtraciones de datos de los dispositivos móviles son comunes. Proton Drive brinda almacenamiento de archivos cifrados de extremo a extremo para iOS y Android y se alinea con la misión de Proton de garantizar que las herramientas de privacidad sean fáciles de usar y estén disponibles de forma gratuita» fue la declaración de Andy Yen, fundador y CEO de Proton.

Ya tienes en tus manos otra opción para guardar tus archivos, liberar espacio y estar seguro de que no se filtrará nada de forma indeseada.