Conoce cómo eliminar el acceso de las aplicaciones a Google Drive

Cómo eliminar aplicaciones vinculadas a google drive

Google Drive es una de las plataformas de Google más útiles que existen, pues se integra con una gran variedad de herramientas de ofimática y al mismo tiempo ofrece un servicio de almacenamiento en la nube que se encuentra entre los mejores disponibles.

Debido a esta combinación, y en especial al almacenamiento gratuito, no es de extrañar como varias aplicaciones que puedes estar utilizando en este momento se encuentren vinculadas a tu plataforma de Drive.

Si no sabes qué significa esto, tranquilo que aquí te lo explicamos y además te traemos un breve tutorial de cómo eliminar las aplicaciones vinculadas a Google Drive.

¿Qué son las aplicaciones vinculadas a Google Drive?

Almacenamiento en la nube de google driveCuando una app se vincula a una plataforma, aprovecha los servicios que ofrece esta última para alguna de sus funciones. En este sentido, los 15 GB de almacenamiento gratuito que ofrece Google Drive resultan muy tentadores para los desarrolladores de aplicaciones.

Es por esta razón que, muchas veces, las opciones de respaldo o copias de seguridad que ofrecen las apps que utilices traen por defecto la carga de los datos a tu cuenta de Drive.

Esto por sí solo no es algo malo. Pero teniendo en cuenta que una vez agotes el almacenamiento gratuito que te ofrece Google, el siguiente paso es eliminar información o pagar por más espacio, para algunos esto se transformará en malas noticias.

Lee también:  ¿Tu tablet Lenovo P11 Pro ya no reproduce Netflix en HD? Así puedes arreglarla

Por esta razón, siempre es importante conocer qué apps tienen acceso a tu cuenta de Google Drive, y de ser necesario eliminar dicho acceso.

¿Cómo eliminar el acceso de las aplicaciones a Google Drive?

Cómo acceder a la configuración de google drivePara poder eliminar las apps asociadas a tu cuenta de Google Drive deberás acceder primero a esta plataforma desde el navegador de un PC. Con esto en mente, ahora solo deberás de seguir la siguiente lista de pasos.

Instrucciones para eliminar las apps asociadas a Google Drive

Cómo eliminar apps vinculadas a google drive

  • Comienza abriendo tu interfaz de Drive. Una vez cargue, continúa pinchando sobre el icono de la rueda de engranaje ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un breve menú, presiona sobre donde dice «Configuración«, inmediatamente después se abrirá un recuadro de submenú.
  • En la leyenda de la izquierda de dicho recuadro, presiona donde marca «Administrar apps«. Allí aparecerán todas las apps vinculadas o con acceso a tu cuenta de Drive.
  • Ahora, presionando sobre el botón que dice «OPCIONES» al lado derecho de cada app, podrás eliminar los datos ocultos de cada aplicación o bien desconectarla de una vez por todas de Google Drive.

Ya con esto llegas al final de este tutorial, pero cabe mencionar que apps como WhatsApp solo pueden respaldar en Google Drive, aunque pronto esto va a cambiar.