Pronto podrás respaldar tus chats de WhatsApp en cualquier lugar, ¿adiós a la copia de Google Drive?

respaldo local chat whatsapp android

Aunque en WhatsApp es posible respaldar y recuperar manualmente tus chats con los archivos msgstore, es una verdadera pega que la única opción disponible para hacer una copia automática sea Google Drive (Android). Durante años los usuarios se han quejado sobre esto y parece que los desarrolladores finalmente escucharon sus ruegos. Una nueva filtración apunta a que WhatsApp te permitirá exportar tus chats a donde quieras en un futuro y nosotros te contamos todo lo que sabemos al respecto.

WhatsApp permitirá hacer un respaldo local de tus chats con imágenes, vídeos y demás

whatsapp prueba nuevas formas respaldar chats en el movil

Una vez más, el equipo de WABetaInfo hizo de las suyas para identificar una nueva característica que se está probando en el código de WhatsApp. Concretamente, es una funcionalidad que permitirá exportar una copia de tus conversaciones a otras ubicaciones distintas a Google Drive.

En la imagen filtrada puede verse que WhatsApp permitirá hacer un respaldo de tus chats directamente en el almacenamiento de tu móvil, permitiendo luego el movimiento de ese archivo a cualquier otro lugar (como a una llave USB o tu ordenador, por ejemplo).

Sería algo similar a los archivos msgstore, que ya existen, pero con dos ventajas: primero, que el respaldo permitirá guardar fotos, vídeos, archivos y más (msgstore no lo hace); segundo, que podrás tener un respaldo de cualquier fecha sin que este se vaya a borrar (los archivos msgstore se borran cada 5 días, aproximadamente).

Lee también:  Habrá dos versiones del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de salida (rumor)

La imagen no especifica si este respaldo local podrá abrirse fácilmente con otras aplicaciones, pero imaginamos que no será así. Por seguridad, el equipo de WhatsApp seguramente mantendrá el cifrado de este archivo, pudiendo abrirse solamente después de activar WhatsApp en tu móvil. Este movimiento nos parece fantástico, pues las apps que permiten transferir tus chats de iPhone a Android, o entre móviles con un mismo sistema operativo, en ocasiones fallan. Así, esta nueva funcionalidad podría facilitar un montón la tarea.

¿Cuándo llegará el respaldo local de chats de WhatsApp a Android e iOS?

cuando llegaran las copias de seguridad locales a whatsapp

Ahora bien, la pregunta del millón de euros: ¿cuándo llegará esta nueva característica a WhatsApp? Como casi siempre sucede, al ser una funcionalidad filtrada no podemos asegurar una fecha de lanzamiento. De hecho, ni siquiera podemos asegurar que vaya a lanzarse.

Es una opción que el equipo desarrollador está probando y es probable que la lancen en algún momento, pero también podrían descartarla.

Esto es algo que aplica tanto para la versión de WhatsApp para Android como para la versión de iOS (que actualmente usa iCloud). Aunque no sabemos nada respecto a la versión para este último sistema operativo, las políticas de WhatsApp siempre han sido bastante claras: igualdad de condiciones para Android e iOS. Por consiguiente, es probable que esta funcionalidad también se esté desarrollando para iPhone y se lance en un futuro.