¿Publicar fotos o vídeos programados en Instagram? Sí, pero no como esperas

publicar fotos videos programados instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas por todos nosotros. Sin lugar a dudas Facebook lo ha hecho muy bien y ha sabido hacerse un hueco en un mercado con tanta competencia. Recientemente hemos sabido que se podrá publicar fotos o vídeos programados pero no será tal y como piensas.

Hace muy poco os contamos que Facebook estaba preparando Instagram para las videollamadas. No paran de experimentar con sus apps y nos parece un tanto innecesario algunas funciones como esta. En cualquier caso, la verdad es que poder programar post es algo bastante útil y con lo que se podrá llegar a una mayor audiencia.

Así es cómo podremos programar post en Instagram

En primer lugar debes saber que se deben cumplir una serie de requisitos. El primero y fundamental es que deberás tener un perfil de empresa. Es algo bastante entendible ya que un usuario convencional no le daría demasiado uso a esta funcionalidad. Por el contrario, para una empresa que quiera publicitar sus productos de forma sistemática es bastante interesante.

publicar fotos videos programados instagram

Esto último tiene su parte buena y su parte mala. Es decir, las empresas que no usen esta funcionalidad se quedarán atrás. El algoritmo que usa Instagram favorece a las cuentas que publican de manera continuada. Si las grandes marcas usan esto y las demás no lo tienen tan en cuenta será más difícil dar visibilidad a las más pequeñas… ¿Tú que opinas de este hecho? Te recuerdo que así es como puedes subir vídeos más largos a Instagram.

Lee también:  ¿No puedes usar los efectos de TikTok en tu móvil? Descubre cómo solucionarlo

¿Cómo se hará?

Esta herramienta puede que no llegue nunca a la aplicación oficial de Instagram. Ha sido una nueva actualización en la API lo que ha dado luz verde a compañías de terceros a usar esta nueva funcionalidad. Algunos ejemplos de aplicaciones que serán capaces de hacer esto se denominan Hootsuite o SocialFlow. Puede que un futuro se lances aplicaciones solo para esta funcionalidad, quien sabe.

Tendremos que esperar un tiempo para ver si finalmente se acaba instaurando esta funcionalidad entre todos nosotros. Te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios y nos digas que te parece este movimiento por parte de Instagram. Para terminar, en este artículo te enseñamos a subir GIFs a Instagram de una manera sencilla. Es bastante útil por ejemplo en las Historias.

Fuente | PhoneArena