Así puedes subir vídeos más largos a Instagram

Subir vídeos más largos a Instagram

A pesar de recibir actualizaciones constantes, Instagram aún tiene mucho que mejorar en cuanto a funciones se refiere. Por ejemplo, hace un par de días vimos la entrada de los GIFs a las historias de la app. Pero como no todo es color de rosa, la herramienta aún no permite subir vídeos de más de 15 segundos a las historias.

Aunque oficialmente no haya sido actualizada esta función, hemos encontrado 2 alternativas que pueden permitir subir vídeos más largos a las historias de Instagram. En el día de hoy, podrás observar ambos métodos que funcionan perfectamente para Android. Conoce e implementa cada uno de ellos en tu usuario de forma sencilla.

Cómo subir vídeos más largos a las historias de Instagram

Método 1: a través de una aplicación

En la mayoría de problemas con el móvil la solución puede ser instalar una aplicación diseñada para dicho inconveniente. En este caso, Story Cutter para Instagram es la mejor alternativa gratuita que permite convertir varios vídeos en segmentos de 10 a 13 segundos que pueden subirse a las historias de la app en forma continua.

El proceso para realizar este procedimiento es bastante sencillo: entras a Story Cutter, graba un vídeo o selecciona el que quieras y automáticamente comenzará la división del clip. Una vez realizado lo anterior, ingresa a Instagram, presiona sobre el icono para publicar una nueva historia y sube cada vídeo de acuerdo al orden deseado, así los usuarios podrán observar cada historia de forma ordenada y continua.

Lee también:  Facebook sabe que Instagram daña la salud mental de los adolescentes

Subir clips más largos a Instagram a

A continuación te dejamos el link para que te bajes esta herramienta en tu smartphone de forma gratuita.

Método 2: mediante un vídeo en vivo

Subir clips más largos a Instagram b

Si toca decir la mejor recomendación, debes saber que este es el método más efectivo para compartir momentos a través de Instagram. El Live de la app brinda la posibilidad de emitir en vivo y en directo todo lo que estás grabando a tu alrededor. Pero además de esta bondad, la herramienta también puede grabar lo emitido en el vídeo para que lo veas tú y tus seguidores.

En cuanto a tu interés se refiere, el contenido de la grabación quedará almacenado en la galería de tu smartphone. Mientras si de los seguidores se trata, ellos también tienen la posibilidad de ver lo que grabaste durante las 24 horas después de que publicaste la emisión en directo.

Como pudiste haber observado, ninguno de los 2 métodos es difícil, sino todo lo contrario. Utiliza cualquiera de ellos y compara resultados en tu cuenta de Instagram. Si tienes alguna duda al respecto puedes dejárnosla en la sección de los comentarios.

¿Qué método utilizarás primero?