Ya puedes poner una descripción a los grupos de WhatsApp

Descripción grupos WhatsApp

WhatsApp avanza, poco a poco, por el camino de la productividad. Cada vez la aplicación es más completa y eso es gracias a su principal alternativa, Telegram. Pese a que Telegram no es rival en número de usuarios sí lo es en funciones para el sector de los negocios y eso ha hecho que WhatsApp se haya puesto las pilas.

En los últimos meses Facebook ha venido mejorando la aplicación desde el departamento indicado y ha añadido un montón de novedades. El nuevo WhatsApp Business ya es real e incluso se habla de una versión de WhatsApp para tablets pero esta vez llegan mejoras para todos: la nueva descripción en los grupos.

¿De qué sirve una descripción en un grupo de WhatsApp?

Seguramente te hayan metido en más de una ocasión en algún grupo y a veces el propio nombre es capaz de transmitirte donde estás pero otras veces puede que te llegues a encontrar muy perdido dentro de un grupo.

La descripción servirá para comentar en ella de qué trata el grupo, qué se puede hacer e incluso dar normas de conducta del grupo. Estas descripciones son mucho más largas que un estado o el nuevo acerca de que puedes poner en un contacto.

Poner descripción grupo WhatsApp

¿Cómo se pone la descripción en los grupos?

Es tan simple como ir al grupo y entrar en los Ajustes del mismo (pulsando en la información o nombre del grupo, tal y como haces para acceder a la información de un contacto).

Lee también:  WhatsApp está baneando cuentas por piratear contenidos

Pinchando en la descripción podrás poner lo que quieras, incluso con emoticonos. Podrás poner cerca de unos 500 caracteres de descripción. Ahora bien, no todos podrán cambiar la descripción del grupo, obviamente, ya que los administradores son los que tienen el control sobre el mismo.

Tampoco podemos olvidar que algunas de las últimas mejoras han sido destinadas a mejorar el rol de los administradores en los grupos asignado uno especial al creador para que no pueda ser borrado ni eliminado por otros administradores.

Esta es una función más pero muy útil ya que nos permitirá añadir una descripción interesante para comentar de qué va el grupo e incluso dar algunas normas en la misma, para nuevos usuarios. Si todavía no te ha llegado solo tienes que esperar a que WhatsApp la active para ti.

En caso de que la quieras tener cuanto antes siempre puedes convertirte en un beta tester de WhatsApp para probar las nuevas funciones antes que nadie.