WhatsApp evitará que puedas borrar al creador de un grupo

Cambio grupos WhatsApp

WhatsApp tiene una herramienta muy potente, y también muy peligrosa. Sus grupos son uno de los mejores adelantos de la aplicación y en la actualidad son bastante competentes pero hay un problema muy grande que WhatsApp debería haber solucionado hace tiempo.

Para administrar un grupo de WhatsApp (sobre todo si es grande) a veces no llega con una persona pero cuando alguien asigna un administrador extra este puede eliminar al creador. ¿Cómo es que WhatsApp permite que un administrador elimine al creador? WhatsApp supone una pesadilla para muchos usuarios y los grupos son uno de sus mayores problemas.

Nadie podrá eliminar creador grupo WhatsApp

Se acabó, habrá un administrador supremo en WhatsApp

Igual que en los clanes de Clash Royale hay un líder, WhatsApp también tendrá un nuevo planteamiento en la jerarquía de los grupos y esta funcionará mucho mejor que la actual.

¿Quieres saber qué cambiará? Pues la verdad es que prácticamente todo ya que la jerarquía de los grupos de WhatsApp es absurda.

  • Solo habrá un creador o líder del grupo que podrá llevar a cabo un montón de acciones, pero que nunca podrá ser borrador por otro usuario.
  • Los administradores podrán ser asignados y degradados (en la actualidad no se puede pasar un administrador a miembro, hay que eliminarlo del grupo y volver a meterlo).
Lee también:  Evita tocar sin querer tu pantalla curva con esta app

No sabemos si un administrador podrá nombrar otro administrador pero esperamos que no. Lo ideal es que el líder pueda nombrar a los administradores y que estos puedan meter gente en el grupo o expulsarla pero nunca eliminar al líder ni tocar a los otros administradores.

Los grupos de WhatsApp no ofrecían demasiado control en este sentido aunque el cambio todavía tardará semanas o meses en llegar a la versión final. Actualmente los grupos de WhatsApp siguen tal y como hemos descrito en las líneas anteriores pero la web WaBetaInfo ya ha visto esta característica en una de las betas de la aplicación.

WhatsApp parece que se está poniendo las pilas para mejorar su aplicación en 2018 y esperamos que este sea el año en el que lo haga ya que, aunque no tenga rivales, es necesario que piense en los usuarios y les haga la vida más fácil.