Agrega Autotune en tus grabaciones de voz con estas 5 páginas web

Agrega Autotune en tus grabaciones de voz con estas 5 paginas web

El Autotune es una poderosa herramienta de edición de audio ampliamente utilizada por cantantes y productores musicales. Con él puedes corregir el tono vocal independientemente del género musical.

Por lo tanto, no es de extrañar que la versión profesional de este programa exija equipos de alto rendimiento y programas de soporte, como una estación de trabajo de audio digital (DAW, por sus siglas en inglés), para poder funcionar correctamente.

Ahora, si tú solo buscas experimentar con grabaciones de voz o apenas estás iniciando en el amplio mundo musical, puedes agregar Autotune en tus grabaciones de voz con estas 5 páginas web sin tener que descargar nada. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, ¡sigue leyendo!

Descubre 5 páginas web para usar Autotune en tus grabaciones de voz

Si bien es cierto que hoy en día puedes descargar algunas aplicaciones de Autotune para Android, la edición de audio en ordenador sigue siendo la que aporta resultados más satisfactorios, en lo que a composición musical se refiere.

Por suerte, muchas páginas web disponen de excelentes recursos que funcionan en cualquier navegador y dispositivo. A continuación, te mostraré las más completas.

Soundation

SoundationSoundation más que un editor de sonido, es una DAW online que te permitirá mezclar, añadir sonidos y efectos, editar y moldear audios al nivel de un profesional.

Una de sus mejores características, es que te brinda la posibilidad de editar audios previos o grabarte directamente con un micrófono, para realizar posteriormente la edición en la plataforma y descargar el proyecto en formato «.mp3».

Lee también:  Elimina el papel de tu vida con estas 7 aplicaciones

El sitio ofrece una suscripción con diferentes planes de pago, con acceso a más de 2 mil bucles e instrumentos, hasta 1 TB de almacenamiento y la posibilidad de trabajar simultáneamente en múltiples proyectos. Sin embargo, el plan gratuito es más que suficiente para que te las apañes si tienes menos de 3 proyectos que no requieran demasiado almacenamiento.

Soundation Autotune onlineSoundation también pone a tu disposición distintos tutoriales, en los que aprenderás a usar Autotune mediante ejemplos sencillos aplicados a canciones exitosas. Si quieres probarlo, sigue estas instrucciones:

  • Primero, regístrate utilizando tu cuenta de Google, Facebook o correo electrónico.
  • Una vez dentro, ve a la parte superior izquierda de la pantalla y haz clic en «Crear proyecto».
  • Luego que se despliegue la pantalla de edición, selecciona el archivo a editar o graba directamente.
  • Si no sabes muy bien que hacer, dirígete al apartado «Learn» donde encontrarás los tutoriales.

Acceder | Soundation

Soundtrap

SoundtrapOtro excelente editor de voz y sonido que ha ganado terreno últimamente, es Soundtrap. Esta herramienta creada por el gigante de la música en streaming Spotify, además de ser integral, permite la colaboración online entre artistas desde cualquier lugar.

Una característica única de Soundtrap, es que cuenta con una modalidad educativa, en la que se pueden realizar grabaciones creativas y didácticas para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

El plan gratuito te permite producir música a partir de una pista, archivo o un texto escrito, añadiendo una amplia variedad de bucles, instrumentos y efectos de sonido.

Lee también:  Disfruta de la experiencia original de Instagram con The OG App

También, puedes grabar tu propio pódcast y subirlo directamente en Spotify, o exportar el archivo de audio para subirlo a otras plataformas. Para empezar a usarlo, sigue los pasos a continuación:

  • Haz clic en «Empezar» y selecciona la opción «Uso personal».
  • Regístrate utilizando tu cuenta de Google, Facebook o correo electrónico.
  • Haz clic en la opción «Ir a estudio».
  • Una vez se abra la siguiente ventana, selecciona entre las opciones: «Música» o «Pódcast» y empieza a editar.

Acceder | Soundtrap

Voice Maker

VoiceMakerAhora bien, si lo que buscas es una página más sencilla que te permita agregar Autotune en tus grabaciones de voz sin muchas complicaciones, tienes que probar Voice Maker.

En esta web de diseño simple, podrás personalizar tus audios a partir de un archivo en tu ordenador o grabándolo directamente con un micrófono.

En este portal, tienes a tu disposición 47 efectos vocales que puedes editar a tu gusto mediante una serie de parámetros que verás en la pantalla, alternando entre una voz femenina y una masculina según sea el caso.

Si quieres, puedes visitar esta página web haciendo clic en el enlace de abajo, y empezar a usarla de inmediato, ya que no es necesario ningún tipo de registro. Recuerda que los archivos que edites serán descargados en formato «.wav».

Acceder | Voice Maker

Voice Changer

VoiceChangerVoice Changer es otra herramienta desarrollada por los creadores de Voice Maker. Cuenta con una interfaz mucho más sencilla e intuitiva, en la cual puedes seleccionar alguno de sus 51 efectos de voz desde una curiosa galería de imágenes que te da una vaga idea de cómo sonará tu pista de audio.

Lee también:  Dale color a cualquier foto en blanco y negro que tengas usando estas 3 apps

Lo mejor de este portal es la posibilidad de generar audios a partir de un texto escrito con más de 40 acentos e idiomas distintos.

También, puedes ajustar la agudeza de la voz y la velocidad de reproducción, antes de descargar el audio, el cual se guardará en formato «.mp3». Puedes intentarlo ahora mismo, haciendo clic en el siguiente enlace.

Acceder | Voice Maker

Female to Male Voice Changer

Female to Male Voice ChangerPor otro lado, si quieres divertirte imaginando como sonaría tu voz si fueras otra persona o escuchar como sonaría una pista si el cantante tuviera otro género, debes probar Female to Male Voice Changer.

Esta web no cuenta con muchas opciones de personalización. Pero, puedes subir o grabar el audio, ajustar la velocidad y descargar la pista en formato «.wav» en menos de un minuto. ¿Quieres comprobarlo? Haz clic aquí en el siguiente enlace.

Acceder | Female to Male Voice Changer

Para utilizar esta página web no vas a tener que hacer un registro, así que podrás comenzar a editar el audio que quieras apenas ingreses a ella.

Con todas estas opciones para agregar Autotune en tus grabaciones de voz en páginas web ya no hay impedimentos para crear proyectos musicales exitosos. Pruébalas todas y cuéntame en los comentarios cuál fue tu favorita. ¡Hasta luego!