¿Quieres una app de Autotune para Android? Esta es la mejor de todas

mejor aplicacion autotune android

Autotune es una de las herramientas más polémicas que existe en la música popular, aunque en los últimos años ha recibido una mayor aceptación. Al fin y al cabo, es un efecto artificial más que sirve para hacer música, como lo es el pedal Wah-wah de las guitarras, por ejemplo. Lo genial del Autotune es que te permite cantar bien, eliminando cualquier desafinación o error en tu canto, sin mucho esfuerzo. Así que, si te apasiona cantar, pero reconoces que no lo haces bien, deberías usar Autotune y ver si te gusta así tu voz.

Por suerte, hoy en día no hace falta tener un PC con programas de pago especializados para aplicar Autotune a tu voz. Hay cientos de aplicaciones de Autotune para Android totalmente gratuitas que te permiten afinar automáticamente tu voz sin ser un productor musical o tener conocimientos en el tema. Eso sí, la mayoría de estas apps son de mala calidad y no cumplen con lo que prometen. Por ello, en esta ocasión, queremos presentarte la que es para nosotros y para miles de usuarios la mejor aplicación de Autotune para Android… ¿nos acompañas?

Voloco, el mejor Autotune para Android que puedes usar gratis

vocolo app android autotune

Si te estás preguntando… ¿cuál es la mejor aplicación de Autotune para Android? Voloco es la repuesta. Esta aplicación puede aplicar Autotune en tiempo real a tu voz de forma sorprendente. Es capaz de detectar la nota de la pista sobre la que estás cantando, procesar tu voz y afinarla con esa nota automáticamente. Así, tu voz quedará perfectamente adaptada a la canción. Voloco combina afinación automática, armonía y codificación de voz en una sola herramienta, por lo que los resultados que obtendrás con esta app serán muy similares a los que lograrías con un Autotune profesional.

Ahora bien… ¿qué es Autotune y cómo se usa? Pues Autotune básicamente es la función que tiene la app para afinar tu voz de manera instantánea. Lo que hace es corregir tu voz cuando desafina o suena mal, haciendo que suene de manera más armoniosa y agradable para los oyentes. Eso sí, debes tener cuidado en cómo usar el Autotune, pues es una herramienta muy potente y valiosa.

Si solo quieres usar el Autotune para que tu canto suene más profesional, deberías aplicarlo en cantidades moderadas y con sutileza. Pero si deseas sonar robótico como Daft Punk o conseguir efectos raros con tu voz, sé creativo y anímate a usar el Autotune cómo tú quieras jugueteando con las reverberaciones, ecualizaciones, compresión, entre otros efectos que te ofrece la herramienta. Así que ve corriendo a descargar este Autotune para Android.

Cómo usar Autotune en Android con Voloco

como usar autotune android

Una vez que instales Voloco en tu Android, lo primero que te pedirán es que aceptes el permiso del micrófono para poder procesar tu voz a través del móvil. Luego, puedes saltar la opción de suscribirte a la versión de pago de Voloco para finalmente entrar en su interfaz principal. A partir de aquí podrás hacer muchas cosas, pero para aplicar un Autotune básico a tu voz debes hacer lo siguiente:

  • Antes de empezar, se recomienda usar un auricular con cable para aprovechar todas las funciones de la app. (Opcional)
  • Pulsa el botón “+” que está en la parte de abajo y luego en Grabar audio o vídeo (tú eliges).
  • Si quieres usar una canción que tienes en tu móvil como acompañamiento, expórtala presionando el botón de la nota musical y luego en Pista. Y si no tienes una, puedes usar los Ritmos Voloco.
  • Ahora, toca en Efecto para ajustar el Autotune.
  • Voloco te ofrece 8 ajustes de Autotune predefinidos, aunque solo uno es gratuito: Paquete inicial. Lo bueno es que este paquete te permite realizar 5 afinaciones distintas y modificar la cantidad de Autotune a aplicar.
  • Antes de empezar a grabar, puedes aplicar otros efectos en EQ/Reverberación o ajustar el volumen de tu voz y el de la pista en Mezcla.
  • Además, puedes tocar la sección Letra y pegar la letra de tu canción que vas a cantar para que la tengas a mano.
  • ¿Todo listo? Pulsa el botón rojo para empezar a grabar y canta a todo pulmón.
  • Tras terminar de grabar, puedes recortar la grabación y cambiarle los efectos de Autotune si quieres. Cuando estés listo para guardar la canción, toca en Siguiente.
  • Por último, espera a que la app procese el audio. Cuando termine, podrás pulsar en Guardar o compartir tu voz con Autotune en las redes sociales usando las opciones Audio y Video.

vocolo app guardar grabacion

¡Eso es todo! Luego de guardar, seguramente te saltará un anuncio que podrás cerrar fácilmente. Y no nos parece mal, ya que la app funciona realmente muy bien, es fácil de usar y es gratis. Además, no muestra anuncios en sus otros apartados. En fin, prueba Voloco tú mismo y luego nos comentas tus impresiones.

Y si al final no te gusta cómo suena tu voz con Autotune, entonces pincha en el siguiente enlace para aprender a cantar con aplicaciones para Android.