Estas son las mejores apps para aprender a tocar la guitarra en 2020

Aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

¿Te compraste una guitarra pero no sabes cómo tocarla? Pues entonces has llegado al lugar indicado. En este artículo te mostraremos las 5 mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra de forma gratuita y desde tu móvil Android.

Las 5 mejores apps para aprender a tocar la guitarra en 2020

Si no te han llegado las aplicaciones que te hemos mostrado aquí para aprender a tocar la guitarra, a continuación te mostraremos 5 herramientas que te enseñarán desde cero cómo tocar la guitarra como todo un profesional.

Aprende a tocar guitarra

Aprende a tocar guitarra

Esta es la app perfecta para dar los primeros pasos en este hobby. Además, es una aplicación ideal, pues en ella se pueden encontrar una gran cantidad de clases, lecciones y cursos para absolutamente todos los niveles de guitarra acústica, eléctrica, flamenca, española y más. En pocas palabras, es una herramienta que se adapta muy bien a cualquier usuario.

Por otro lado, todas las lecciones que se brindan desde la aplicación están en formato de vídeo, esto permite aprender de forma más rápida y simple. Aprende a tocar guitarra se puede descargar de forma gratuita y además no hace falta gastar dinero para poder acceder a los vídeos, cursos y consejos.

Curso de guitarra

Curso de guitarra principiantes gratis

Si quieres aprender a tocar la guitarra de cero, este curso para principiantes es ideal, sobre todo si te preguntas a diario cómo aprender a tocar la guitarra gratis, desde el móvil y sin ningún tipo de experiencia previa.

Estas lecciones son puramente para principiantes, pues las mismas se explican paso a paso y con muchísima calma. Es por este motivo que, si tú eres un guitarrista con un par de meses de práctica, esta app sin lugar a dudas no te servirá.

Los distintos cursos que se dan en esta app no están enfocados a un solo tipo de guitarra, pues todos los cursos sirven para guitarras criollas, electroacústicas y eléctricas. Lamentablemente, no hay ningún curso para otro tipo de guitarra que no sean las que mencionamos anteriormente.

Aprender acordes de guitarra

Aprender Acordes de Guitarra

¿Quieres aprender acordes para tocar en tu guitarra? Pues entonces debes descargar esta aplicación. No hace falta que seas un experto, o bien que hayas practicado, esta app tiene acordes para todos los niveles: principiante, intermedio, avanzado y experto.

Lamentablemente, la app solo tiene 23 acordes que se ofrecen de forma gratuita. Si quieres más acordes tendrás que realizar un pago único dentro de la app, algo que no te recomendamos, ya que solo se agregan 10 acordes más.

Curso de guitarra gratis

Curso de Guitarra Gratis

No es necesario descargar solo una app para aprender a tocar la guitarra, pues hay varias herramientas que te dan la posibilidad de aprender distintas técnicas para aprender mucho más rápido.

En este curso online de guitarra podrás aprender a tocar con pasos muy detallados y fáciles de entender. Al igual que el resto de las apps, Curso de guitarra gratis está en español y es totalmente gratuito, aunque en este caso la publicidad podría llegar a ser un tanto molesta.

Acordes básicos de guitarra en 3D

Para aprender a tocar la guitarra es necesario practicar durante muchísimas horas. Si ya has aprendido lo básico, es necesario que descubras acordes de guitarra para mejorar tu técnica, y es ahí en donde entra esta espectacular aplicación para Android.

Esta app es solo para aprender acordes, pues no tiene ningún tipo de vídeo para aquellas personas que nunca han tocado una guitarra en su vida. Se podría decir que es una herramienta que se puede complementar perfectamente con las otras aplicaciones que te hemos mostrado aquí.

Sin mucho más que añadir, te recomendamos descargar esta app para que puedas afinar tu guitarra. Dicha herramienta funciona de forma simple y además es totalmente gratuita.