No te pierdas estas 10 películas de gángsters en Netflix

Netflix gansters

Las películas y series de gángsters tienen algo que a más de uno cautiva. Y es que, aunque no tengas entre tus planes ser parte de una banda criminal, ver películas de mafiosos crea cierto placer culposo.

Quizás sea por la acción, el peligro y el placer de lo prohibido… no lo sabemos muy bien, pero las películas y series de gángsters tienen un gran número de seguidores. Por eso te traemos las 10 películas y series de gángsters más populares, disponibles en Netflix para que disfrutes de ellas cuando quieras.

1. Túnel de Corrupción

Tunel de corrupcion

Túnel de corrupción es una serie estrenada en 2018, cuenta con dos temporadas y está basada en hechos reales. La trama se desarrolla en Brasil, donde se investiga un caso de corrupción y crimen organizado que involucra a funcionarios del gobierno, empresas petroleras y de construcción.

2. Uno tras otro

Este film comienza con el presunto suicidio de un joven, quien resulta ser el hijo de un conductor de quita-nieves, que hasta ese momento había vivido en paz y tranquilidad.

Al no creer los hechos de la muerte de su hijo, comienza una investigación que lo llevará hasta lo más profundo del narcotráfico en Noruega, pues la película se desarrolla en dicho país.

Es un poco irónico que con un argumento así, esta sea una película de comedia, aunque puede llegar a ser muy oscura y seria por momentos.

3. Narcos

narcos

Narcos habla de la vida de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más famosos de todos los tiempos. La historia se desarrolla desde los inicios de este narco, hasta los hechos que lo llevaron a ser el líder del Cartel de Medellín y cómo el terrorismo que sembró en Colombia puso en peligro al presidente de Colombia para ese entonces.

Quizás sea por la popularidad de este mafioso, pero Narcos se ha vuelto una de las series más exitosas de Netflix, por lo que te la recomendamos.

4. Lilyhammer

Una serie de televisión noruego-americana de tres temporadas, ahora disponible en Netflix, sobre un gángster neoyorquino llamado Frank Tagliano, que trata de empezar una nueva vida en el aislado pueblo de Lillehammer, en Noruega.

Frank pasa a formar parte del programa de protección a testigos luego de testificar en contra de la banda de gángsters de la que formaba parte, lo que lo obliga a abandonar su tierra y adoptar una nueva identidad donde él cree que nadie podrá descubrirlo.

5. Peaky Blinders

peaky blinders

Los Shelby son una familia de gángsters que maneja varios negocios ilegales en Birmingham, Reino Unido. Esta familia busca dominar otros negocios y zonas inglesas, haciéndole competencia a otras bandas criminales.

Los hechos de esta serie se ven muy influenciados por las secuelas que dejó la Segunda Guerra Mundial, tanto en su protagonista, Thomas Shelby, como en el ambiente y el resto de personajes.

6. Pulp Fiction

Estrenada en 1994, Pulp Fiction es un clásico de las películas de gángsters, ambientada en la ciudad de Los Ángeles, en la década de los noventa, que sirvió para impulsar la carrera de Tarantino.

La trama se desarrolla en tres capítulos que están conectados pero se manejan de forma independiente. Si aún no la has visto, esta puede ser tu oportunidad para apreciar una obra de arte de su categoría.

7. Cardboard Gangsters

cardboard gangsters

Una película sobre el crimen organizado irlandés, donde Jayson Connelly, de 24 años, junto a sus compañeros, busca hacerse con el control del narcotráfico en Darndale.

En el transcurso de la película, la banda de Jayson rivaliza con la de Derry Murphy, quien ha mantenido el control por los últimos 30 años en el negocio de la droga.

8. Scarface / El precio del poder

Otro famoso film de gángsters, estrenado en diciembre de 1983. Trata sobre Tony Montana, un refugiado cubano con problemas de conducta que llegó a Miami y, sin poder soportar vivir en la miseria, en poco tiempo pasó a formar parte del crimen organizado, creando su propio imperio en el tráfico de drogas.

Esta película no fue bien recibida al principio por su exceso de violencia y por el mensaje equivocado que podría enviar sobre los inmigrantes cubanos, pero con el paso del tiempo se impuso para luego ser considerado un film de referencia.

9. Mean Streets

mean streets

Una película de 1973 sobre Charlie, un jóven italo-americano mafioso, su amigo Jhonny Boy y Teresa. Charlie se encarga de cobrar las deudas de su tío la mayor parte del tiempo, quien también es un mafioso.

Mientras tanto, su amigo Jhonny está metido en problemas por todas las deudas que tiene y, lo que este no sabe, es que Charlie mantiene un amorío en secreto con su prima Teresa. Esta historia de fraternidad, amor y confrontaciones se desarrolla en el violento mundo del crimen organizado.

10. Breaking Bad

Breaking Bad es una serie de televisión con 5 temporadas y muy buena crítica. Habla sobre la vida de Water White, un profesor de química de 50 años.

La trama comienza a desarrollarse cuando Walter descubre que tiene cáncer de pulmón. Esto, más los problemas económicos de la familia, lo llevaron a darle un drástico cambio a su estilo de vida.

De profesor de química a fabricante y distribuidor de metanfetaminas. Temporada tras temporada, Walter White, junto a Jesse Pinkman deben enfrentarse a situaciones de alto riesgo, de las que pareciera que no pudiesen salir tan fácilmente.

Además de la serie, ahora también puedes disfrutar de este título con su juego oficial disponible para Android gratis.

Descarga Netflix en Google Play

Si te han llamado la atención estas series y películas de gangsters, puedes disfrutar de ellas y de muchas otras entrando a Netflix. Si aún no tienes una suscripción, es muy fácil. Cuentas con tres planes, desde el más básico hasta el más completo.

Y la mejor parte es que si no estás en casa pero tienes tu móvil a la mano, puedes seguir viendo todo el contenido que Netflix te ofrece gracias a su aplicación oficial para Android, disponible en Google Play.

Netflix
Price: Free