Conoce PayPal USD: la nueva stablecoin de PayPal

PayPal lanza su propio stablecoin PayPal USD

La empresa de pagos digitales PayPal acaba de lanzar una stablecoin vinculada al dólar estadounidense llamada PayPal USD (PYUSD), convirtiéndose en la última empresa en ofrecer a los clientes una opción de pago con moneda estable. Su implementación se expandirá gradualmente para clientes de EE. UU.

Con esta stablecoin, los usuarios de PayPal en Estados Unidos podrán comprar, transferir y recibir PYUSD en monederos externos compatibles, además de hacer pagos interpersonales. La opción de financiar compras con PYUSD también estará disponible, junto con la conversión entre ciertas criptomonedas aceptadas por PayPal, marcando un hito en la integración de criptoactivos en la banca convencional.

¿Qué es PayPal USD?

PayPal USD es una criptomoneda estable respaldada por depósitos en dólares y bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo. A diferencia de otras stablecoins que son complicadas, las PYUSD son simples: 1 PYUSD es igual a 1 dólar.

PayPal ha creado PYUSD con el propósito de hacer que los pagos en línea sean más fáciles y rápidos. Esto significa que podrás enviar dinero a amigos y familiares de manera sencilla, así como hacer pagos internacionales de manera conveniente y sin complicaciones. Y lo mejor es que estará presente en todas las aplicaciones y billeteras Web3.

Lee también:  Los 8 servicios de streaming que aún permiten compartir la cuenta para pagar menos

¿Cómo funciona PayPal USD?

Conoce PayPal USD la stablecoin de PayPal

La stablecoin PYUSD, respaldada por PayPal, es intercambiable por dólares y también se puede usar para hacer transferencias y conversiones en otras criptomonedas. Inicialmente, será útil en las billeteras Web3, incluso en juegos y compras. Después, se espera que evolucione a remesas para apoyar a los familiares que viven en el exterior. Desde el 7 de agosto de 2023, los clientes de PayPal en EE. UU. podrán comprar y usar PYUSD para:

  • Transferir PayPal USD entre PayPal y monederos externos compatibles.
  • Enviar pagos de persona a persona usando PYUSD.
  • Financiar compras con PayPal USD seleccionándolo al finalizar la compra.
  • Convertir criptomonedas. Puedes convertir cualquiera de las criptomonedas admitidas por PayPal hacia y desde PayPal USD.

Su disponibilidad se implementará de manera gradual solo en Estados Unidos por ahora, así que debes tener paciencia. Y si estás en Hawái, todavía tendrás que esperar un poco más, ya que PYUSD no está disponible allí por ahora. Todavía se esperan más detalles sobre quiénes pueden empezar a usarla.

¿Deberías invertir en PYUSD?

Aunque la criptomoneda PYUSD es segura y fácil de transferir, es importante saber que todas las criptomonedas, incluyendo las monedas estables, son como paseos en montaña rusa en el mundo financiero. Incluso con respaldo en dólares o bonos del Tesoro, no son inmunes a la volatilidad, como demostró el colapso de TerraUSD.

Lee también:  Miner Bot: cómo retirar el dinero que has ganado en Telegram

Dada la vinculación de PayPal USD con el dólar estadounidense, cualquier depreciación significativa del dólar también podría afectar el valor de la moneda. Por otro lado, las monedas estables como PayPal USD ofrecen a los consumidores una mayor flexibilidad y opciones de pago, así como un medio de financiación descentralizado.

PayPal abre la puerta a las criptomonedas

En 2020, PayPal presentó sus servicios de criptomonedas, permitiendo a usuarios de EE. UU. comprar, mantener y vender las mismas. En 2021, lanzó “Checkout con Crypto”, permitiendo a consumidores pagar en millones de negocios en línea con criptomonedas. Luego, la empresa habilitó la transferencia de criptomonedas desde cuentas a otras billeteras e intercambios.

El 2022 PayPal también prometió que sacaría al mercado una criptomoneda llamada PayPal Coin, pero no se lanzó como se anunció originalmente. Posiblemente, la empresa estaba esperando a que el mercado de criptomonedas se estabilizara. Sin embargo, el lanzamiento de PYUSD es una señal de que PayPal está comprometido con el espacio de las stablecoins.