Path Guide: Una aplicación de Microsoft que te guiará en espacios interiores

Existen muchas aplicaciones de GPS hoy en día en la Google Play. Sin embargo, a la hora de buscar una ruta en espacios interiores, no funcionan como deberían y no es una buena opción para estos casos tener un GPS normal. Eso sí, no estamos desprestigiando ninguna aplicación de GPS, ya que para viajes y rutas son muy buenas como es el caso del GPS de Google Maps. Lo que tratamos de decir, es que no hay aplicaciones que te guíen dentro de los edificios como la que te venimos a presentar bajo el nombre de Path Guide.

En la actualidad, estamos acostumbrados a llevar nuestro móvil a todas partes y utilizarlo para todo tipo de tareas. Es más, no salimos de casa sin nuestro terminal, en esta oportunidad Microsoft nos presenta una aplicación que ha estado cocinando por mucho tiempo y que verdaderamente sorprende por su innovación. A pesar del rotundo fracaso de su sistema operativo Windows Phone, Microsoft no agacho la cabeza y siguió trabajando en cuanto a la movilidad y aplicaciones se refiere.

¿Por qué es diferente Path Guide de otros GPS?

capturas de path guide

Al comienzo, nos daba mucha curiosidad saber de esta aplicación, es que sin duda alguna lo que ofrece es muy bueno a la hora de ubicarnos en una ciudad que no conocemos. En pocas palabras, esta aplicación nos guiará a través de los espacios interiores sin necesidad de usar GPS, así como lo estás leyendo, ¿Por qué no se usa GPS?, por si no estabas al tanto, los GPS pierden la señal del satélite al entrar a un edificio o donde hayan paredes, es por esta razón que Path Guide es la mejor opción a la hora de movilizarte por la ciudad.

Lee también:  Cómo ver TikTok usando tu Amazon Fire TV

Como os hemos mencionado, Microsoft se ha dedicado a brindar aplicaciones que necesiten los usuarios y prácticamente, esto lo pedían a gritos las personas. Imagina que estas conociendo una nueva ciudad, vas a un centro comercial y no sabes como están distribuidas las tiendas y estas buscando una en específico, Path Guide te ayudará en este pequeño problema y te guiará hasta ella sin necesidad de WiFi, ni GPS. Cabe destacar, que funciona para muchos edificios, desde garajes, oficinas y hasta hospitales.

Path Guide
Price: Free

Seguro te preguntas, ¿Cómo es posible que trabaje sin WiFi y sin GPS?, Esta aplicación trabaja al contrario que muchas aplicaciones de GPS, funciona en base a la colaboración de los usuarios en donde uno pasará a ser el “líder” (el cual trata de grabar las rutas en los espacios interiores), ¿Qué tiene que hacer el líder para grabar los espacios?, pues es muy simple, solo tiene que caminar con su móvil en la mano permitiendo que otros usuarios sigan estos caminos.

¿Cómo es posible que la aplicación funcione tan bien?

Para lograr que el recorrido sea efectivo, la aplicación utiliza los sensores integrados en tu smartphone para rastrear las rutas de acceso exactas y a su vez, la cantidad de pasos necesarios para llegar al lugar que deseas. Como los usuarios son los que crean las rutas, también pueden dejar anotaciones como por ejemplo, bloqueos, códigos de acceso y demás. Es decir, cada vez que hayamos hecho un camino en concreto, lo podemos compartir públicamente para que las demás personas hagan uso de ello.

Lee también:  10 juegos con chat de amigos o chat interactivo que deberías probar

¿Estupendo no?, Sin duda alguna, tenemos que agradecer a Microsoft por esta nueva propuesta que ya puedes descargar desde la Google Play. Esta disponible solo para Android actualmente y si tiene éxito, puede que lo liberen para otras plataformas. A nosotros nos ha encantado esta aplicación, ya que ofrece lo que los GPS no pueden y es completamente gratis. ¿Te la vas a descargar?