¿Todavía no sabes cómo configurar Google Maps para ser el GPS perfecto? Lo siento mucho por los GPS físicos, pero si tengo que elegir me quedo con Maps, la app de Google, porque sin duda es espectacular y te permite hacer prácticamente de todo.
Además, si compras un buen soporte para el coche, aunque no tengas GPS integrado en tu coche no lo necesitarás, porque podrás tenerlo en tu móvil siempre que quieras.
Pero para exprimirlo al máximo, es importante que lo tengas bien configurado y listo. Por eso, vamos a darte algunos trucos y consejos para configurar Google Maps para ser el GPS idóneo.
Configurar Google Maps para ser el GPS perfecto
Para configurarlo de una manera perfecta, necesitarás cumplir lo siguientes 3 puntos:
- Poner radares. Ya sabes cómo va el tema de los radares hoy en día sobre todo en España, porque están en todas partes fijos y móviles. Es importante que actives esta característica de radares en Google Maps, porque así podrás estar al tanto de todo lo que ocurre en la carretera.
- Configurar destino. Si no quieres perderte y quieres llegar rápido y de forma directa y segura tu destino, solo tendrás que configurarlo. Esto es muy fácil. Solo tendrás que poner el punto del partida y el destino, y si vas en coche por supuesto.
- Para todo esto vas a necesitar una conexión a internet, para el tema de los mapas y el seguimiento. Si no tienes datos móviles o Wi-Fi activados, la otra opción es que descargues los mapas para usar sin conexión. Aquí te contamos cómo hacerlo.
- Poner velocidad a la que vas. Muchos usuarios echaban de menos esta característica en la app líder de los mapas pero Google se la dio a sus usuarios. Te la recomendamos porque así podrás saber a qué velocidad vas en todo momento y evitar multas. Te dirá toda la información en la pantalla sin que necesites mirar nada más.
Por tanto, si usas Google Maps acuérdate de poner radares, configurar destino y poner velocidad a la que vas. Es lo más básico para que te vaya de lujo la app de Google Maps 🙂