Organic Maps, un Google maps privado y de código libre

Organic Maps G Maps privado y libre

A pesar de que en la lista con las mejores aplicaciones de código libre te hemos hablado de algunas apps de GPS interesantes, Organic Maps también te puede resultar útil. Tanto si te gustan las apps de código libre o simplemente quieres dejar de usar Google Maps, Organic Maps es una excelente opción, en parte porque es una app con bastante privacidad.

Google Maps es una app interesante porque incluso te permite ver todos los semáforos de España. Sin embargo, la aplicación de mapas de Google no es tan privada como pensarías, mientras que Organic Maps tiene algunos puntos a favor porque sí protege tu privacidad. Además, como Organic Maps es de código libre, tiene algunas funciones interesantes.

En Organic Maps podrás ver distintos lugares y te indicará cómo llegar a ellos en coche, bicicleta, transporte público o caminando. Organic Maps tiene una función que te permite almacenar la ruta que vas a hacer para que accedas a ella sin Internet. Además esta app no te rastrea ni te muestra anuncios.

Organic Maps: una app de mapas privada y de código libre

Organic Maps app código libre

Organic Maps parece ser una aplicación orientada a mantener la privacidad de sus usuarios y esto lo consigue al evitar recopilar tus datos. Esta app no te muestra anuncios y no te rastrea. Organic Maps usa los mapas de OpenStreetMap y su interfaz es bastante simple.

Lee también:  Eliminar un estado en tu perfil de Instagram es así de fácil

Esta app te puede guiar por voz, te permite ver en dónde hay radares de velocidad y configurar múltiples funciones para que tengas mayor información de la ruta que quieres recorrer. Además. Organic Maps te permite saber la ubicación exacta de hoteles, restaurantes, gasolineras, etc.

A pesar de que Organic Maps no tiene tantas funciones como Google Maps, sí tiene las más básicas y cumple bastante bien con esas funciones. El hecho de poder compartir las direcciones y de poder descargar los mapas para acceder a ellos sin Internet hacen de Organic Maps una app bastante interesante.

Organic Maps es una alternativa a Google Maps que vale la pena probar, aunque si esta app no te convence puedes conocer las mejores 7 alternativas a Google Maps.