Wine 6.0 ya está disponible con interesantes novedades

Wine esta disponible y tiene interesantes novedades

Wine es el mejor programa para usar apps nativas de Windows en Android (y uno de los pocos). Como te explicamos aquí, gracias a Wine puedes instalar apps de Windows en tu móvil Android.

¿Usas esta útil herramienta? Entonces tenemos buenas noticias: Wine 6.0 ya es oficial. La actualización trae grandes novedades que mejoran aún más el programa. ¿Quieres conocerlas? Pues a continuación te las mostramos.

La nueva versión de Wine llega con más de 8000 cambios

La nueva versión de Wine llega con más de 8000 cambios

Los desarrolladores de Wine anunciaron que la versión 6.0 del programa tiene alrededor de 8300 cambios individuales. Estos, en su mayoría, se centran en mejorar el rendimiento de los videojuegos cuando usas Wine.

El comunicado oficial que presenta todas las nuevas funciones de la app es muy extenso. Por eso hemos resumido para ti las principales novedades de Wine 6.0:

  • Los archivos DLL más importantes vienen en formato PE. Esto ayudará a que los sistemas anticopia funcionen a la perfección. Además, una nueva característica de la app permite la asociación de la librería Unix con el módulo PE. Así Wine logrará admitir funciones que las API de Win32 no pueden hacer por sí mismas.
  • Un nuevo renderizador de Vulkan para WineD3D. El renderizador se encuentra aún en fase experimental y funciona sin problemas solo con DirectX 10 y 11.
  • Wine 6.0 tiene avances importantes en el apartado multimedia. La app trae soporte completo para Media Foundation y DirectShow. También mejora la calidad del audio y del vídeo al usar el framework GStreamer.
  • Además, la nueva versión de la app implementa sRGB como espacio de color estándar. Esto ayudará a que más videojuegos puedan ejecutarse en la app sin problemas.

Descarga Wine 6.0 en tu móvil con estos APKs

Descarga Wine en el móvil con estos APKs

¡Con estas novedades seguro que quieres descargar ya mismo la nueva versión de Wine! Puedes descargar la APK de la app por dos vías:

¿En pleno 2021 y aún te lías descargando APKs? Pues tranquilo, aquí te dejamos un tutorial sobre cómo instalar un archivo APK paso a paso.

¿Qué te parecen las increíbles novedades de Wine 6.0? ¿Vas a instalar la app en tu móvil?