«No se puede seguir editando»: ¿cómo solucionar este error en Instagram?

No se puede seguir editando Instagram soluion historia

Si estás tratando de crear una historia en Instagram, y al momento de elegir una fotografía desde la galería de tu móvil aparece el siguiente mensaje: “No se puede seguir editando. Se produjo un problema al editar la foto. Se envió un informe a Instagram”, no desesperes, solucionarlo es muy fácil.

Este es uno de los tantos errores que dicen “presente” en la versión de Instagram para Android. Si bien las causas pueden llegar a ser varias, no hace falta repasarlas, ya que lo importante es solucionarlo para poder seguir subiendo historias a la red social sin experimentar problemas.

¿Cómo solucionar el error “No se puede seguir editando” en Instagram?

Solucionar error No se puede seguir editando Instagram

Como bien mencionamos al principio de la nota, este error solo aparece cuando se quiere editar una foto dentro de una Storie, o sea, no experimentarás este problema al momento de subir una imagen al «feed» de Instagram.

Borra el caché de la aplicación en tu móvil

Borrar cache Instagram Android

Hay ocasiones en las que la app de Instagram para Android almacena este tipo de errores en la memoria caché. Por suerte, solucionar este error eliminando el caché es una acción muy efectiva.

Lee también:  ¿Google Maps en Android Auto se traba en el tema oscuro? Tenemos la solución a tu problema

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, aquí hemos realizado un tutorial que te explicará paso a paso cómo borrar el caché de las aplicaciones en Android.

Desde ya, queremos dejarte tranquilo aclarándote que esto no borrará tu cuenta, como así tampoco eliminará las imágenes que has subido a Instagram, todo seguirá igual.

Cambia el formato de la imagen que quieres subir a Instagram

Cambiar formato de imagen compatible Instagram

A veces este problema no puede ser considerado como un error, pues la red social no soporta todo tipo de formatos de imagen. Si estás intentando subir una foto que tiene un formato incompatible a Instagram, deberás cambiar ese formato a JPEG o PNG.

No hace falta que enciendas tu ordenador para cambiar el formato de una imagen, pues hay aplicaciones para convertir imágenes en Android que puedes descargar de forma gratuita en tu teléfono.

Actualiza la aplicación de Instagram a la última versión

Actualizar aplicacion Instagram en Android

Otra de las causas que puede causar que el error “No se puede seguir editando” aparezca en Instagram, podría estar relacionado con la versión de la app que tienes instalada en tu móvil.

Hay ocasiones en las que los desarrolladores lanzan nuevas versiones que llegan con problemas. Para evitar que esto siga afectando el correcto funcionamiento de la app en tu móvil, te recomendamos actualizar manualmente Instagram, esto debería solucionar cualquier tipo de error en un abrir y cerrar de ojos.

Lee también:  Trollea a tus amigos con el filtro de la caja de PS5 de TikTok

Sin nada más que añadir al respecto, en el caso de que ninguna de estas soluciones te haya funcionado, tendrás que desinstalar y volver a descargar la app de Instagram en tu smartphone.