Todo lo que debes saber sobre Mixer, una plataforma en crecimiento

todo sobre mixer

Por si no lo sabías, Mixer es un servicio de transmisión de juegos similar a Twitch y YouTube Gaming. En esta plataforma, las personas pueden transmitir sus juegos mientras otras inician sesión y lo miran en sus dispositivos. A continuación te diremos todo lo que debes saber sobre Mixer para que conozcas a fondo a esta herramienta en crecimiento. ¡Te encantará!

Mixer empezó llamándose Beam en enero de 2016, pero Microsoft compró la compañía en agosto de ese mismo año. Para el 2017, la empresa madre de Windows decidió cambiarle el nombre a Mixer.

¿Qué es Mixer?

Mixer plataforma de streaming

Mixer es un servicio de streaming que destaca por muchas razones. Esta plataforma permite tres retransmisiones simultaneas, varias formas de soportar monederos y GIF personalizados parecidos a los que se usan en Switch. Se trata de una herramienta sencilla en la que los usuarios inician sesión, buscan el streamer que más les guste y empiezan a mirar su retransmisión

La actualización del 2018 trajo consigo muchos cambios que le otorgaron bastante popularidad. Sin embargo, lo que impulsó el crecimiento de esta plataforma fue que Ninja se cambiara de Twitch a Mixer.

¿Cómo usar Mixer?

Para usar Mixer necesitas descargar la aplicación o ir directamente al sitio oficial y crear una cuenta. También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft, Discord o Xbox Live. Luego quedará de tu parte seguir los juegos y streamers que te gusten, mirar sus transmisiones y comentar en el chat.

Sin duda alguna, su interfaz es parecida a la de Twitch. El chat aparece en el lado derecho mientras el video se transmite en el medio de la pantalla. Además, podrás ver las diferentes estadísticas como espectador y hacer tus donaciones en cuestión de segundos.

¿Cómo hacer streaming en Mixer?

mixer stream

Hacer streaming en Mixer es sorprendentemente fácil. Si quieres transmitir desde el móvil, puedes hacerlo con la aplicación Mixer Create. Esta herramienta admite el juego en vivo y te permite usar la cámara frontal para mostrar tu rostro si lo deseas. Solo debes descargar la app en Google Play y seguir las instrucciones.

Mixer Create
Price: Free

Si deseas transmitir en un ordenador, tienes que usar una herramienta externa como OBS o Xplit Broadcaster. Ambas aplicaciones tienen soporte nativo para Mixer. ¿Quieres hacer streaming con juegos de PC? Nosotros te recomendamos que descargues OBS aquí.

Es verdad, Mixer sigue siendo mucho más pequeña que Twitch. Sin embargo, estamos frente a una plataforma que crece día a día gracias a la cantidad de streamers que están empezando a usarla.

Y tú, ¿a qué estás esperando para transmitir?