Mis eternos favoritos de Spotify, una lista para compartir lo que te apasiona

spotify compartir favoritos

¿Te gustan los Spotify Wrapped anuales? ¿Qué pasa si te decimos que ahora puedes compartir tus favoritos de toda la vida con tus amigos? La plataforma acaba de lanzar una pequeña lista de reproducción personalizable llamada “Mis eternos favoritos” de Spotify y nosotros te enseñamos a crearla y compartirla.

“Mis eternos favoritos” de Spotify te permite compartir esas canciones y podcasts que amas

eternos favoritos spotify

Cada tanto Spotify se renueva con alguna función interesante, o cuanto menos curiosa. Cosas como la lista de reproducción para tu mascota, el ocultado de canciones o los comandos de voz para cuentas gratis son prueba de ello. En ocasiones no son características tan llamativas, pero están ahí y es lo que le ha permitido a la plataforma mantenerse en lo más alto.

Lo último que ha salido del horno es una función enfocada en lo social, en dar a conocer tus gustos y descubrir los de otros. Se apoda “Mis eternos favoritos” y no es más que una pequeña lista de reproducción en la que puedes agregar tus cinco podcast o canciones favoritas y compartirlos.

Como decíamos, la idea que persigue esta nueva función es que el mundo conozca lo que más te gusta, esas canciones que pueden sonar mil veces y nunca te aburrirán. Por lo tanto, la idea no es que tomes las cinco canciones más famosas del momento y las compartas, para eso tienes las listas normales o los Wrapped.

Esta nueva característica ya está disponible tanto en dispositivos Android como iOS, así como en la versión web de Spotify. ¿Lo mejor? Todos pueden acceder a ella, porque está disponible tanto para usuarios premium como gratis.

Cómo crear tu lista de “Mis eternos favoritos” en Spotify y compartirla con tus amigos

acceder mis eternos favoritos spotify

Tal como sucede con casi todas las características nuevas de Spotify, acceder a “Mis eternos favoritos” es muy sencillo. Por supuesto, es primordial mantener la aplicación actualizada, y de ser así encontrarás la opción en la pantalla de inicio de Spotify.

Si por alguna razón no te apareciese, no te preocupes. Para acceder de forma manual puedes usar el buscador de Spotify e introducir: spotify:forever-favorites y realizar la búsqueda. Automáticamente llegarás al menú de personalización en el que puedes agregar tus canciones y podcast más queridos.

Una vez agregados los archivos, lo único que debes hacer es presionar el botón “Compartir” para publicarlo en tus redes sociales y que todos se enteren. Demasiado fácil, ¿verdad?

¿Ya estás listo para dar a conocer tu música favorita de toda la vida?