Ya no necesitas Spotify Premium para los altavoces Alexa

spotify gratis ya puede usarse con los altavoces de amazon

Una de las limitaciones que tenía Spotify era que solo podía utilizarse con los altavoces de Amazon si tenías la versión premium de la plataforma. Esto era algo realmente molesto, porque no había justificación alguna para que sucediese.

Sin embargo, desde hace algunos meses conocimos que Spotify habría reconocido su error, y estaría trabajando en ello. Recapacitar es de sabios, y ahora ya es posible utilizar Spotify gratis con tus altavoces Amazon Echo compatibles con Alexa.

Spotify gratis ya funciona con Alexa, el asistente virtual de Amazon

spotify gratis ya es compatible con alexa de amazon

Como mencionamos arriba, hasta hace poco, los usuarios que querían utilizar Spotify con Alexa estaban obligados a pasar por caja comprando una suscripción premium. El asistente por voz de Amazon no era compatible con la versión gratis de Spotify, y eso molestaba a muchos usuarios.

Pero ya no es así, ahora podrás ejecutar tus listas de reproducción favoritas desde Spotify gratis usando Alexa. El control por voz del asistente de Amazon ya es compatible con la plataforma de streaming musical en su versión gratuita, y por tanto los altavoces Amazon Echo también.

De ahora en adelante, podrás hablarle a tu Amazon Echo con alguno de los comandos habituales para que reproduzca tu canción favorita sin problema. Incluso podrás escuchar algunas emisoras de radio, así que el cambio es bastante relevante.

Spotify ha ido aplicando esta medida poco a poco en varios países, pero ahora llega oficialmente a España y otras regiones europeas como Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

El anuncio se dio a conocer a través del blog oficial de la plataforma, y es una funcionalidad que también aplica para otros dispositivos con Alexa. Esto incluiría a los Amazon Fire TV, así como algunos altavoces inteligentes de Bose y Sonos.

Cómo configurar Alexa para que funcione con tu cuenta gratis de Spotify

cómo usar spotify gratis con alexa

Con esta nueva actualización no hay truco alguno, sino que tendrás que seguir el proceso de vinculación estándar entre tu cuenta Spotify y Alexa. ¿Qué debes hacer? Pues seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Alexa en tu móvil.
  2. Entra en los ajustes de la aplicación.
  3. Ve a la sección “Música” y elige Spotify en la lista.
  4. Vincula tu cuenta de Alexa con tu cuenta de Spotify iniciando sesión en esta última.
  5. ¡Listo! A disfrutar.

Con eso será suficiente, y ya podrás usar tus altavoces y dispositivos compatibles con Alexa aunque tengas una cuenta gratis en Spotify. Por supuesto seguirás teniendo los anuncios y limitación de usar la versión gratuita, pero si nunca has probado Spotify premium, esta promoción podría ayudarte.

Y si es la primera vez que utilizas Spotify y vienes de un iPhone, entonces quizás te interese saber cómo pasar tu música de Apple Music a Spotify fácilmente.

Fuente | Spotify