Cómo traducir páginas web en Android: 6 mejores navegadores con traductor integrado

5 mejores navegadores para Android con traductor integrado

Hoy en día la barrera del idioma es más fácil de superar que nunca, al menos desde Internet. Gracias a la tecnología, los traductores han ido mejorando de manera excepcional, y muchos se integran en los navegadores. Si quieres que tu navegador te traduzca automáticamente cualquier página a tu idioma, entonces no te puedes perder los mejores de Android con esta función añadida.

Como se dice, en la variedad está el gusto, y afortunadamente existen múltiples navegadores que sirven para el mismo propósito. Aquí te mostraremos los 6 mejores para Android que vienen con traductor integrado.

Chrome, la vieja confiable

Chrome

Chrome continúa siendo uno de los navegadores más populares y empleados por los usuarios. Por ello, no es de extrañar que cuente con la traducción automática, si la activas desde su menú en el móvil. Solo debes ir a Ajustes > Configuración > Idiomas > Traducir estos idiomas de forma automática.

Google Chrome
Price: Free

Firefox, un navegador potente con buen traductor

Desactivar traducciones privadas Firefox

Después de Chrome y Edge, Firefox es el navegador más popular del mundo. Y lo es por una razón muy clara: es completísimo y eficiente. Su versión para Android funciona bastante bien y cuenta con un traductor integrado que se activa desde Ajustes > Traducciones > Ofrecer la traducción cuando sea posible. Si no ves la opción de «Traducciones» es porque aún no está disponible para tu teléfono o porque todavía está en beta. Abajo te dejamos las versiones Beta y Nightly de Firefox para Android por si te interesa probar esta función.

Lee también:  Cómo usar el "Rodear para buscar" en cualquier móvil Android

Brave, el navegador que además puede hacerte ganar dinero

Brave

Brave ha estado ganando relevancia por su estricta seguridad y la forma en la que bloquea la mayoría de los anuncios de los sitios por donde pasas. Además, cuenta con la posibilidad de ganar criptos y por ende dinero de forma gratuita. Entre sus opciones, está la traducción al lenguaje que quieras de forma automática. Para obtenerlo, ve a Ajustes, en la esquina inferior derecha, menú de tres puntos > selecciona Traducir > en la ventana que aparece, toca el icono de tuerca > elige Traducir siempre las páginas en inglés o el idioma que aparezca.

Opera, un navegador con VPN gratis

Opera

Opera también ha ido ganando fama gracias a sus herramientas gratuitas, que no todos los navegadores ofrecen. La más destacable por el momento es su VPN gratis, pero además, cuenta con traducción automática. Esta se activa yendo al menú en la esquina superior derecha > Traducir > selecciona el icono de engranaje > Configuración > activa la casilla Traducir automáticamente.

Vivaldi, un navegador privado e inteligente

Vivaldi

Por su parte, Vivaldi pretende venderse como una opción ideal gracias a su fácil personalización, herramientas inteligentes y privacidad. Entre las herramientas que mencionamos, se encuentra la de traducir automáticamente cualquier texto que no esté en tu idioma, para ayudarte en la lectura.

Lee también:  El contenido de pago de OnlyFans se filtra en estas 3 plataformas

Para conseguirlo, debes acceder al menú ubicado en la esquina superior derecha, en forma de V > Traducir > toca el menú de tres puntos en la casilla de traducción > Traducir siempre las páginas en inglés o el idioma que corresponda.

Microsoft Edge, un clásico que sigue renovándose

Microsoft Edge

Aunque sea subestimado en el mundo de los navegadores, Microsoft Edge sí que cuenta con varias herramientas útiles. Entre ellas, la traducción automática. Para activarla, basta con ir al menú de tres barras en la zona inferior > seleccionar Traducir > tocar la casilla de traducción > marcar Traducir siempre las páginas en inglés o el idioma que escojas.

Y tú, ¿cuál navegador escogerías para traducir siempre?