Los 5 mejores GPS sin Internet para Android

Top 5 GPS sin internet para Android

El GPS se ha convertido en una herramienta indispensable cuando se quiere hacer un viaje y no se conoce muy bien el camino a tomar para llegar al destino deseado. Los primeros GPS que llegaron al mercado no necesitaban de conexión a internet para poder funcionar, pues lo hacían por medio de un sistema ligado especialmente a la marca que comercializaba ese GPS.

Actualmente son cada vez menos las personas que utilizan un GPS externo al carro, o bien al móvil para poder recibir indicaciones sobre qué ruta tomar para llegar lo más rápido posible al destino elegido. Y hay que decir que son bastantes los usuarios que usan el GPS de su teléfono móvil, pues dentro del mismo encontramos los mejores servicios en lo que a mapas respecta.

Si eres de los que tienen un plan de datos limitado y no puede darse el lujo de usar internet móvil a todo rato, pues estas aplicaciones para usar GPS sin Internet en Android te vendrán como anillo al dedo.

Los 5 mejores GPS sin Internet para Android

MAPS.ME

MAPS.ME para Android

Diseñado principalmente para funcionar sin conexión a Internet, MAPS.ME es un GPS para Android que te permitirá descargar mapas para luego poder navegar por ellos de manera offline. Lo que destaca a esta aplicación por sobre los demás GPS para Android, es que incluso sin estar conectado a Internet podrás ver los lugares de interés que están cerca de tu ubicación.

Lee también:  Obtener la dirección IP de alguien sin que lo sepa es así de sencillo

TomTom Go

Con un par de años en el mundo de los móviles inteligentes, TomTom Go sabe muy bien qué es lo que buscan los usuarios en un navegador de GPS para Android. Si lo que deseas es una aplicación que te diga cómo ir de un punto a otro, pues TomTom Go es la mejor herramienta para poder hacerlo. Para poder usarlo sin Internet, deberás descargar el o los mapas que utilizarás al momento de seguir las indicaciones que te llevarán al destino indicado.

TomTom GO Navigation
Price: Free

CoPilot GPS

CoPilot GPS para Android

Si tienes un auto y buscabas un GPS que sirva tanto para cuando manejas como para cuando caminas, pues CoPilot GPS no es la mejor opción para ti. En cambio, si solo piensas utilizar el GPS cuando estás arriba de tu auto, este navegador será una de las mejores opciones para tu móvil. Descarga los mapas en 2D que desees y luego utiliza la aplicación sin la necesidad de tener Internet móvil.

Sygic GPS Navigation & Maps

Sygic GPS Navigation y; Maps para Android

Este es el mejor GPS sin internet para Android, y es que el mismo ofrece una gran calidad en cuanto a mapas respecta, como así también un base de datos inmensa en la que guarda muchísimos mapas de varios países, incluido España y gran parte de Europa como así también Sudamérica. Cabe destacar que para poder usar el modo offline deberás haber descargado previamente los mapas que vas a utilizar al momento de salir con tu auto.

Lee también:  Transferir tu WhatsApp de iPhone a Android: los mejores métodos gratuitos

Google Maps

Google Maps para Android

Si bien esta aplicación la tienen absolutamente todos los poseedores de un móvil Android, era imposible dejarla afuera de la lista. Y es que Google Maps también te permite usar su navegador de GPS sin la necesidad de tener Internet móvil, función que muchos no sabían que existía y que está disponible desde hace bastante tiempo.

Google Maps
Price: Free

Mención especial

HERE WeGo

Here WeGo para Android

No queríamos meter esta aplicación en la lista por el simple hecho de que HERE WeGo merece una mención especial y destacada del resto de las apps que mencionamos anteriormente. La misma es considerada por muchos usuarios como la mejor en lo que a navegación GPS sin Internet, y esto se debe a que HERE WeGo ofrece un sistema de navegación muy intuitivo cuando no se dispone de una conexión a internet.

Características de HERE WeGo:

  • Posibilidad de elegir rutas para auto, taxi, bus, bicicleta y hasta autos compartidos.
  • Posibilidad de comparar todas las opciones por velocidad, distancia o bien precio.
  • Ofrece actualizaciones en directo que te harán evitar el tráfico y los cortes de ruta (para esto es esencial contar con una conexión a Internet).

Te recomendamos descargar todas las aplicaciones de GPS para que las pruebes y puedas tener una idea de cómo es el funcionamiento de cada una de ellas. Si tienes alguna duda no lo pienses dos veces, escríbenos y te ayudaremos en todo lo que podamos.