Usa tu Android como pantalla secundaria de Windows con estas apps

convertir tu android en pantalla secundaria de windows

Añadir una pantalla secundaria a tu PC puede ser una gran idea para incrementar tu productividad. Y para ello no necesariamente tienes que comprar un nuevo monitor. Si solo vas a usar la pantalla extra en ocasiones puntuales, en vez de instalar otro monitor deberías usar tu smartphone como pantalla secundaria. ¿Eso es posible? Totalmente. Hay muchas apps gratuitas que te permiten hacerlo de forma fácil y rápida.

Nosotros hemos probado la mayoría de ellas para seleccionar las mejores. Eso sí, hemos tenido en cuenta que sean gratis y que funcionen con Windows. Aquí abajo te dejamos nuestra selección de las 3 mejores apps para convertir tu Android en pantalla secundaria de Windows. ¿Te animas a probarlas?

Spacedesk: la opción más sencilla y fácil de usar

spacedesk app para usar tu android como pantalla secundaria de windows

Spacedesk es sin dudas una de las apps más simples para usar tu Android como pantalla secundaria de Windows. Realmente es muy fácil de usar; solo tienes que instalar la app en tu PC y dejarla abierta. Luego, instalas la aplicación en tu móvil, la abres y seleccionas tu PC (será detectado automáticamente). ¡Listo! Si ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi, ya podrás usar tu móvil como pantalla secundaria.

Esta app está disponible tanto para Windows 10 como para Windows 8.1. En ambos sistemas operativos, Spacedesk solamente soporta las funciones de Ampliar pantalla y Solo pantalla secundaria. En cuanto al soporte para móviles, la app es compatible con dispositivos con Android 4.1 o superior. Permite usar la pantalla secundaria con el panel táctil del móvil y hasta con ratón y teclado.

En principio, la conexión entre tu Android y PC Windows se realiza por medio del WiFi. Pero si tienes problemas con ella, Spacedesk te dejará en un futuro configurar la conexión por cable USB para una mayor estabilidad. Todavía no se puede hacer esto, pues la app está en fase beta. Ahora mismo, la única alternativa que tienes para establecer la conexión es el WiFi Direct. Por cierto, Spacedesk no requiere Internet para funcionar.

Descargar | Spacedesk para PC

Splashtop Wired XDisplay: para usar tu Android como monitor adicional por cable

Splashtop Wired XDisplay app

A diferencia de la app anterior, Splashtop Wired XDisplay solo te permite conectar tu Android con tu PC por cable USB. La ventaja de esto es que la pantalla de tu móvil puede mostrar lo que sucede en el PC a una resolución Full HD y a 60 FPS sin lag. Además, funciona tanto en Windows (7, 8 y 10) como en Mac OS y es compatible también con dispositivos iPhone e iPad.

En cuanto a opciones, ofrece las mismas que Spacedesk. Es decir, te permite usar la pantalla táctil de tu Android para controlar tu PC Windows. Donde difieren es en la configuración. Evidentemente, tendrás que instalar la app de Splashtop Wired XDisplay en tu PC y en tu Android. Sin embargo, hay un paso adicional que debes hacer para establecer la conexión por cable que es activar la depuración USB de tu Android.

Después de eso, solo tienes que dejar la aplicación abierta en tu PC, abrirla también en tu Android y usar un cable USB para conectar ambos dispositivos. Finalmente, permite el acceso a la depuración USB cuando salte el aviso y listo. En comparación, Splashtop Wired XDisplay ofrece mejor calidad de imagen que Spacedesk. El único problema de esta app es que solo se puede usar por 10 minutos, ya que si quieres usarla por más tiempo tendrás que pasar por caja.

Descargar | Splashtop Wired XDisplay para PC

SuperDisplay: una buena opción para dibujar en Windows desde tu Android

superdisplay app

SuperDisplay se promociona a sí misma como una aplicación que convierte tu Android en una tableta gráfica para Windows. Y es que, en efecto, te permite usar tu Android como monitor extra de tu PC con soporte para dibujar en apps de Windows. Así que es perfecta para usar en una tablet con lápiz óptico.

Funciona de la misma manera que las apps anteriormente presentadas. Tienes que instalarla tanto en tu PC como en tu Android. Te permite configurar la conexión entre estos dos dispositivos de manera muy fácil ya sea por WiFi o por cable USB. Eso sí, solo es compatible con Windows 10 y dispositivos Android 5.0 o superior.

Realmente es muy buena y fácil de usar. Lo único malo es que solo se puede usar gratis por 3 días. Luego de eso, tendrás que pagar para poder usarla.

Descargar | SuperDisplay para PC

En fin, esperamos que estas apps te resulten útiles. Si lo que estabas buscando eran apps para controlar remotamente tu PC con tu Android, te recomendamos echarle un ojo a KDE Connect.